27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Realizan inventario de robo y daños de toma del sindicato

Presentarán denuncia formal ante el Ministerio Público

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 18 de octubre 2019, actualizada 5:19 pm

El Comité Ejecutivo Local de la sección 288 del Sindicato Democrático realiza un inventario de todo lo robado y un recuento de daños durante la violenta toma del recinto sindical que realizaron simpatizantes mineros y porros; presentarán denuncia formal ante el Ministerio Público.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General Local de la Sección, explicó que los mineros napistas y sus porros, además de causar daños a dos vehículos, a puertas, archivadores y muebles de oficina, robaron celulares, cables de datos, cargadores, grapadoras, tijeras, computadoras portátiles y otros artículos propiedad del personal administrativo.

Desmintió la declaración del Sindicato Minero que a través de un comunicado hecho en la Ciudad de México afirma que la toma del inmueble fue pacífica y apegada a derecho.

“Llegaron irrumpiendo. Derribaron la reja de entrada, rompieron puertas, chapas, candados, dañaron vehículos, escritorios, puertas, archiveros, saquearon, destrozaron fotos, marcos, el estandarte del sindicato y quemaron muchas de esas cosas afuera en el estacionamiento” expresó el representante sindical.

Dijo que en cada oficina se está haciendo un listado de lo robado y de los daños, para presentar la denuncia correspondiente, y se procederá penalmente contra los vándalos.

También se aplicarán los estatutos sindicales contra los cabecillas que están plenamente identificados, y contra los pocos trabajadores “reales” que participaron provocando los disturbios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA