Saltillo

Líder del Congreso Local de Coahuila critica estrategia de la 4T

Marcelo Torres Cofiño exigió al presidente asumir la responsabilidad que su alto cargo

Líder del Congreso Local de Coahuila critica estrategia de la 4T

Líder del Congreso Local de Coahuila critica estrategia de la 4T

LUCÍA PÉREZ

El Líder de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, lamentó los sucesos violentos vividos en Sinaloa, y criticó la estrategia de seguridad del Gobierno de la República.

Exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumir la responsabilidad que su alto cargo.

“El terror que vivió la población de esa ciudad, es un terror que tristemente han padecido otras ciudades en el país, incluso de Coahuila, lo que vimos en la capital de Sinaloa fue un desafío frontal al estado mexicano. Y ha sido un día muy triste para todos los mexicanos que anhelamos un mejor país”, dijo.

Cofiño dijo que es necesario reflexionar sobre lo sucedido. La falta de previsión, la ausencia de coordinación y la débil capacidad de respuesta del Gobierno federal y estatal.

Asimismo dijo que la comunicación fue deficiente. “El Gobierno federal no logró establecer una estrategia de comunicación coherente que permitiera a la sociedad conocer con oportunidad y certeza lo que había ocurrido”.

”El vacío de información y las declaraciones confusas y ambiguas del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, propiciaron una enorme especulación y una mayor intranquilidad en la población” comentó.

Además le pidió al Gobierno federal que informe con claridad y precisión de lo ocurrido, y que haga rendir cuentas.

“Es momento de estar unidos como mexicanos, sí. Pero también es momento de exigir al presidente y su gobierno que asuma de una vez por todas la responsabilidad que su alto cargo demanda”.

Escrito en: Violencia Sinaloa el chapo CHAPO violencia Culiacán Coahuila Gobierno, federal, estrategia, comunicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Líder del Congreso Local de Coahuila critica estrategia de la 4T