13 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Rescatan a seis inmigrantes haitianos; dos menores entre ellos

Pretendían ingresar de manera ilegal a Estados Unidos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 18 de octubre 2019, actualizada 8:38 pm

Un grupo de seis inmigrantes originarios de Haití, entre ellos dos infantes menores a un años de edad, fueron rescatados de la fuerte corriente del río Bravo por elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a Del Río en Texas, cuando pretendían ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer que dicho rescate se realizó el pasado jueves, cuando los elementos de la unidad Marina de la Estación de Del Río, observaron a varias familias que intentaban cruzar el río Bravo.

"Los contrabandistas continúan sin mostrar preocupación por las familias que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Elogio a nuestros agentes por sus acciones rápidas, evitando una posible pérdida de vidas", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla del sector de Del Río.

Las autoridades norteamericanas detallaron que el rescate sucedió cuando el grupo de cuatro adultos y dos infantes menores a un año, intentaba cruzar el Río Grande cerca del puerto de entrada a Del Río y debido a la profundidad del afluente sumado a la fuerte corriente, luchaban por cruzar.

Establecen que los agentes de la marina maniobraron el bote en el que patrullaban y ayudaron a los inmigrantes a subirse y los pusieron a salvo trasladándolos a la orilla del río de Estados Unidos.

Una vez en tierra firme, a los seis inmigrantes los esperaban los agentes de asistencia quienes les ofrecieron atención médica. No se reportaron heridos y el grupo fue transportado a la estación de Del Río y procesado según las pautas de CBP para su deportación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA