Meta

Todo Listo para el Gran Premio de México

el director general del GP, se mostró deseoso de que arranque el evento

Todo Listo para el Gran Premio de México

Todo Listo para el Gran Premio de México

EL UNIVERSAL

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, espera con ansias a que llegue el siguiente fin de semana, y con él, el Gran Premio de México. "Vamos a tener la ciudad llena, porque el próximo 25 de octubre inicia la Formula 1", adelantó la mandataria.

Y precisamente sobre el cupo, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, anunció que, entre el 21 y el 27 de octubre, la capital recibirá a 475 mil turistas, de los cuales, 355 mil serán mexicanos y 118 mil extranjeros. A su vez, dio a conocer que la derrama económica mínima ascenderá a 4 mil 200 millones de pesos, además de que se espera que la ocupación hotelera (cuatro o cinco estrellas) sea del 95%.

Aunque no se develaron cifras, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, comentó que trabajarán en coordinación con las secretarías de Turismo, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos, Salud y de Obras, así como la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, la Consejería Jurídica, Locatel, STC Metro, INDEPORTE, Cruz Roja y las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Por su parte, el director general del GP de México, Federico González Compeán, se mostró deseoso de que arranque el evento que recientemente fue premiado como la mejor experiencia deportiva del planeta, por su edición del 2018.

"Nos ilusiona mucho el interés del apasionado e incomparable público mexicano. Ha sido parte fundamental para hacer de esta Fórmula 1 la mejor de todas. Estamos listos para abrir las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 25, 26 y 27 de octubre", indicó.

Sheinbaum recalcó que el Gran Premio en tierra azteca está garantizado por otros tres años, aunque éste será el último que se realice con recursos públicos.

Escrito en: fórmula 1 GP de México CDMX Gran, Premio, México,, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todo Listo para el Gran Premio de México