Piedras Negras

Proyecta IMSS nuevo Hospital General de zona para Piedras Negras

Claudio Mario Bres señaló fue dado a conocer durante la presentación del Programa de Obra 2020 - 2024

Proyecta IMSS nuevo Hospital General de zona para Piedras Negras

Proyecta IMSS nuevo Hospital General de zona para Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su programa 2020-2024 para el Estado de Coahuila, en el cual se contempla un nuevo Hospital General de Zona para el municipio de Piedras Negras, informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de esta ciudad fronteriza.

"En concreto para Piedras Negras, ya les había hecho algún anuncio de la posible instalación de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de consultorios para esta ciudad a partir de 2020; estamos afanosamente procurando un terreno que cumpla todas las especificaciones que solicita el Seguro Social", señaló Bres Garza.

Indicó que deberán esperar las siguientes dos semanas para llevar a cabildo el acuerdo con algunos propietarios para que puedan entregar 15 mil metros cuadrados para una UMF que incluiría espacios importantes de estacionamiento.

"Y número dos, se anuncia para Piedras Negras un nuevo hospital de zona con 72 camas censables, además del Hospital General de Zona número 11 que existe. No vendría a sustituirlo, vendría a ser uno adicional; la construcción de esto ya está planeada y agendada con el Seguro Social para el 2021", precisó el alcalde de Piedras Negras.

Claudio Mario Bres señaló que lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del Programa de Obra 2020 - 2024 del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Estado de Coahuila y que engloba, dependiendo del interés que cada municipio tenga para desarrollar terrenos, que sean propiedad del IMSS y con eso, las necesidades de cada uno de ellos.

El presidente municipal de Piedras Negras reveló que asistió a una reunión con Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS y personal de Infraestructura, Finanzas y Administración del Seguro Social a nivel nacional con el Estado y con alcaldes y el representante de un total de siete municipios de Coahuila.

Los municipios que estuvieron presentes son: Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras, San Buenaventura, Matamoros y San Pedro.

Escrito en: Hospital Piedras Negras Piedras, Seguro, Social, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyecta IMSS nuevo Hospital General de zona para Piedras Negras