Monclova

Más de mil ciclistas de nueve países participan en maratón de Cuatro Ciénegas

El evento generó una derrama económica de unos 5 millones de pesos

Más de mil ciclistas de nueve países participan en maratón de Cuatro Ciénegas

Más de mil ciclistas de nueve países participan en maratón de Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la participación de más de mil 100 deportistas de nueve países, se realizó el "Tercer Maratón MTB" en Cuatro Ciénegas, todo un éxito en esta edición 2019.

El evento generó una derrama económica de unos 5 millones de pesos por los turistas deportistas extremos y ecoturistas que saturaron todos los hoteles y restaurantes de la ciudad.

Fue la mañana de este sábado cuando se realizó la carrera, que inició en la presidencia municipal de Cuatro Cienegas de donde mil 104 corredores salieron para realizar un recorrido por diferentes áreas del pueblo mágico y del desierto único del valle.

Fueron dos categorías: una de 65 y otra de 100 kilómetros, que tuvieron una impresionante participación de de deportistas.

La alcaldesa de Cuatro Cienegas Yolanda Cantú Moncada, señaló que en el maratón participaron mil 104 atletas, y contó con una afluencia de público y asistentes de alrededor de 4 mil personas arrojando una derrama económica de 5 millones de pesos.

En el evento participaron ciclistas de España, Alemania, Japón, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y México, entre otros países, quienes pusieron en los ojos del mundo los atractivos únicos ecológicos, culturales, artísticos, naturales, gastronómicos e históricos que ofrece el Pueblo Mágico.

"Este tipo de eventos representan un gran beneficio para nuestro municipio, pues permite que personas no solo de México, sino del mundo, volteen a ver Cuatro Ciénegas y se interesen en conocer todos los atractivos turísticos que aquí se ofrecen", recalcó la alcaldesa.

Sostuvo que el Gobierno Municipal de Cuatro Cienegas seguirá apoyando este tipo de eventos que además de promover el turismo, promueven el deporte y el esparcimiento familiar.

Escrito en: maratón cuatro ciénegas Cuatro Ciénegas Cuatro, Cienegas, económica, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de mil ciclistas de nueve países participan en maratón de Cuatro Ciénegas