Cultural

Ernesto Cardenal festeja su cumpleaños 90 en la FIL

Ernesto Cardenal festeja su cumpleaños 90 en la FIL

Ernesto Cardenal festeja su cumpleaños 90 en la FIL

AGENCIAS

El peso de casi nueve décadas y los problemas para caminar no impidieron al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, acudir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En la FIL presentará su nuevo libro y festejará sus 90 años de amor a la poesía, a Dios y a la revolución, con una lucidez envidiable y con su eterna boina negra y barba blanca.

Cardenal atendió a los medios de comunicación y dijo que cumplir noventa años es algo que "no le deseo a nadie", pero que "la alternativa es peor, es la muerte".

Inmediatamente se autocorrige, "no es esa la alternativa, la alternativa es la resurrección, entonces soportemos el paso del tiempo que nos envejece porque nos lleva a la resurrección, o sea, al abrazo con Dios".

Ordenado sacerdote a los cuarenta años, la religiosa es una de las tres grandes vocaciones que marcaron su vida, aunque la poesía fue la primera y la más "natural".

"Desde muy pequeño, desde los seis años, hacía poemas que los sabía de memoria sin todavía poder escribir, sigo siendo poeta y eso fue lo que me llevó después del amor a las muchachas al amor a Dios y del amor a Dios al amor al pueblo, a la revolución, que es lo mismo también que decir Dios", contó.

Esa, la revolución, es la otra gran pasión del poeta.

Escrito en: Feria Internacional del Libro Ernesto Cardenal amor, revolución,, Dios, resurrección,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ernesto Cardenal festeja su cumpleaños 90 en la FIL