Saltillo

Pugnan no usar grúas en operativos

Pugnan no usar grúas en operativos

Pugnan no usar grúas en operativos

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada panista en Coahuila, Rosa Nilda González Noriega, pidió a la Secretaría de Finanzas que considere evitar el uso de grúas durante los operativos para regularización de los derechos de control vehicular. Argumentó que ello agrava la economía de los contribuyentes y se opte por permitir que conduzcan sus vehículos personalmente hasta el corralón.

Ante los operativos vehiculares implementados desde hace días por la Secretaría de Finanzas, se han registrados múltiples inconformidades por el uso de gruas.

"Según lo establecido por las autoridades, la principal finalidad de estos operativos es contar con un padrón confiable y poder establecer quien conduce los vehículos así como que cuenten con toda su documentación en orden en caso de cualquier problemática", dijo.

Agregó: "sin embargo pareciera que se hacen más con fines recaudatorios y se busca atentar contra la economía del contribuyente, ya que no solamente deben cumplir con el pago de sus derechos de control vehicular sino también de grúa y el corralón, entre otros conceptos".

En el caso de la región Centro, la legisladora dijo que los elementos de Fuerza Coahuila y los de Administración Fiscal General, están acompañados por equipo de Grúas Salas que son los encargados de remolcar las unidades decomisadas hasta el corralón donde permanecen resguardadas hasta que su propietario cumpla con una serie de pagos.

La diputada aseguró que el costo del arrastre de la grúa es de 7 mil 800 así como 150 por cada día que permanezca el vehículo bajo su resguardo, además de los pagos de la multa y los derechos de control vehicular.

Ante esto, pide que el conductor pueda conducir el auto hasta el corralón.

Escrito en: operativos vehiculares Placas Coahuila operativos, control, derechos, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pugnan no usar grúas en operativos