Saltillo

'Peso de niños debe ser monitoreado'

'Peso de niños debe ser monitoreado'

'Peso de niños debe ser monitoreado'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado priista Andrés Loya Cardona, busca reformar la Ley de Salud en Coahuila para que sea obligatorio monitorear el peso y talla de los estudiantes, y así detectar cuando suban de peso.

La iniciativa con Proyecto de Decreto es para reformar el primer párrafo del artículo 96 Bis de la Ley Estatal de Salud, la presentan los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador argumentó que cada año, casi tres millones de personas fallecen como resultado de tener sobrepeso u obesidad, por lo que se ha convertido en la quinta causa de muerte en todo el mundo.

EN EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que mientras en el año 1975 había cerca de once millones de personas de entre cinco y diecinueve años de edad con obesidad, para el año pasado esta cifra ya ascendía hasta los 124 millones de niñas, niños y adolescentes con exceso de peso.

"El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud, es por ello que estas dos situaciones se asocian a una mayor posibilidad de muerte y discapacidad prematura a la edad adulta", dijo.

El sobrepeso y la obesidad constituyen factores de riesgo importantes en la salud tanto a corto como a largo plazo.

RIESGOS

Las principales enfermedades que se presentan son las cardiovasculares especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares, la diabetes, los trastornos del aparato locomotor, en particular la artrosis y ciertos tipos de cáncer.

Además se pueden presentar infartos, elevados niveles de colesterol, insuficiencia renal, entre otros riesgos relacionados con el exceso de peso como dificultades emocionales y de la conducta, depresión y afectar a su desempeño escolar y relaciones sociales.

Escrito en: obesidad infantil obesidad Coahuila millones, sobrepeso, niños, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Peso de niños debe ser monitoreado'