Saltillo

Atenderán cáncer de mama en nueva clínica

Se prevé dar servicio a más de 350 mil derechohabientes de más de 40 años

Atenderán cáncer de mama en nueva clínica

Atenderán cáncer de mama en nueva clínica

LUCÍA PÉREZ PAZ

Coahuila inauguró una clínica para la atención del cáncer de mama en Saltillo. La inauguración fue encabezada por el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solísy Javier Guerrero García, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Riquelme Solís indicó que la alianza con el Gobierno federal en materia de salud se consolida con la apertura de esta unidad.

También aseguró que esta clínica viene a fortalecer la amplia estrategia de prevención y detección que se despliega por parte del Gobierno federal y estatal.

"Tenemos que hacer conciencia en todas las mujeres para que puedan acudir ahora con una mejor tecnología, con una mejor atención y sobre todo reduciendo los tiempos de detección, que es lo que nos permitirá salvar muchas vidas", ahondó el mandatario estatal.

Con esta clínica se beneficiarán a más de 350 mil derechohabientes de más de 40 años de edad.

La clínica se ubica en la colonia Centro Metropolitano a un costado del Instituto Tecnológico Don Bosco, en Saltillo.

Javier Guerrero García dijo que el IMSS responde de esta manera a las necesidades de un estado con crecimiento constante como Coahuila, y que requiere infraestructura clínica.

Informó que de manera simultánea, se inauguraron cinco Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en diferentes partes del país.

El funcionario federal aseguró que en Coahuila se contratarán alrededor de 330 médicos para combatir el rezago que se tiene, además de enfermeros y enfermeras.

En la inauguración estuvieron presentes el senador Armando Guadiana Tijerina; Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo y Laura Irene Pérez Montes, directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

PROYECTOS

Javier Guerrero dijo que en 2020 se iniciará un programa de inversión en infraestructura de salud para el estado de Coahuila de más de 8 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Riquelme aseguró que la alianza de Coahuila con el Gobierno federal en materia de salud se consolida con la apertura de esta Unidad.

"Coahuila es uno de los estados que sigue generando empleos, por lo tanto derechohabientes. Es decir, sigue creciendo nuestro desarrollo económico y por ende la infraestructura en materia de salud es indispensable", aseguró.

Escrito en: cáncer de mama clínica, Coahuila, salud, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atenderán cáncer de mama en nueva clínica