Monclova

Foro de UAdeC, un preámbulo para un acuerdo: Eglantina Canales

El evento reunió a estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas

Foro de UAdeC, un preámbulo para un acuerdo: Eglantina Canales

Foro de UAdeC, un preámbulo para un acuerdo: Eglantina Canales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El exitoso foro Juntos todos limpiemos nuestro país, podrá ser replicado con la participación de más universidades, autoridades y sociedad con toda la gente que tiene intención de participar y conjuntar esfuerzos para lograrlo.

Así lo señaló Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente, que estuvo presente en el foro que incluyó exposiciones, talleres y conferencias organizado por la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El evento reunió a estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas miembros de la organización Red Universitaria de Monclova, de la Región Centro del Estado.

Las conferencias “Residuos y reciclaje” la impartió el doctor Miguel Ángel Rivas Soto, de Green Peace México; “Un milagro llamado Monclova” fue del doctor Alfonso Guerra Martínez; y “Cambio climático” fue presentada por la Maestra en Ciencias Ana Yael Vanaye García, catedrática del Tecnológico de Monterrey.

La Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila expuso que encontró en el evento mucho compromiso de los participantes: “no hay que concientizar, ya están conscientes para trabajar de manera conjunta por la limpieza” dijo.

“Esto es un preámbulo para hacer un acuerdo entre todos los medios universitarios de la región, que son muchos, entre todas las universidades públicas y privadas, para crear un grupo y un esfuerzo de trabajo a favor del medio ambiente” sostuvo.

Consideró que los jóvenes toman un papel preponderante en la cuestión ambiental a través de las movilizaciones, las huelgas climáticas, los viernes por el futuro y todas esas cosas que pasan en el mundo: Aquí se reflejan en un enorme entusiasmo por los jóvenes, y un gran deseo por participar “que es lo más importante” expresó.

Escrito en: UAdeC Secretaria de Medio Ambiente Eglantina Canales Gutiérrez públicas, conferencias, Canales, Eglantina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Foro de UAdeC, un preámbulo para un acuerdo: Eglantina Canales