Monclova

Escándalo minero perjudica nuevas inversiones: CMIC

Raúl Flores expuso que se proyecta una región violenta y problemática que ahuyenta a inversionistas

Escándalo minero perjudica nuevas inversiones: CMIC

Escándalo minero perjudica nuevas inversiones: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de criticar los disturbios del miércoles, cuando obreros que simpatizan con el Sindicato Minero arrebataron por varias horas el edificio de la Sección 288 al Sindicato Democrático, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, Raúl Flores Escobedo, dijo que hay canales legales para dirimir cualquier situación gremial.

El empresario dijo que el Sindicato Democrático tiene el control de la Sección 288 y de su Contrato Colectivo de Trabajo, gracias a un proceso judicial ante un tribunal de circuito federal que le otorgó la razón y la protección, por lo que la acción de los mineros no se justifica.

“Yo creo que ese tipo de hechos no es correcto para el estado de Coahuila y mucho menos para Monclova. Hay muchas formas para arreglar esta situación del sindicato” dijo el representante de la cúpula de los constructores.

Recordó que frente a la Sección 288 hay un colegio, a un lado está el Conalep y a dos cuadras hay una escuela primaria pública, y la violencia puso en riesgo la integridad física de los estudiantes, niños y jóvenes que se encontraban en clases y que fueron evacuados de urgencia en medio de la toma del edificio sindical.

Expuso que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para atraer nuevas industrias a Monclova, y con el escándalo que alcanzó niveles nacionales e internacionales, se proyecta una región de la entidad con una mano de obra politizada, violenta y problemática que ahuyenta a potenciales inversionistas.

Escrito en: AHMSA obreros napistas disturbios Monclova Sindicato, Sección, situación, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escándalo minero perjudica nuevas inversiones: CMIC