Saltillo

Hay más de 25 fosas en Coahuila: Grupo Vida

En los últimos meses han localizado tres fosas más en el estado

Hay más de 25 fosas en Coahuila: Grupo Vida

Hay más de 25 fosas en Coahuila: Grupo Vida

PERLA SÁNCHEZ

La representante del Grupo Vida en Torreón, Silvia Ortiz, Silvia Ortiz, informó que en los últimos meses, tres fosas más han sido localizadas en el estado de Coahuila, por lo que la suma de los puntos donde yacen restos de personas sin identificar es mucho mayor a la reportada en recientes fechas por el Gobierno federal.

Hace unos días, el Gobierno federal informó que tras realizar un registro de las fosas clandestinas en los estados del país, se obtuvo que en Coahuila existían 25 lugares.

Silvia Ortiz informó que al menos se ha reportado el hallazgo de tres lugares más que dieron positivo en el hallazgo de restos.

Expuso que los restos se encuentran en La Laguna, específicamente en San Pedro y Matamoros; "se han ubicado las mismas técnicas de calcinación en estos lugares", dijo.

Añadió que además se ha hecho una revisión en lugares del estado de Durango con similares resultados, por lo que se realizará una segunda búsqueda.

Destacó que debido al trabajo de recuperación que realizan en los demás puntos, no se han realizado labores en estos.

Explicó que las cifras localizadas en los "campos de exterminio", ya supera la suma de miles de restos.

Fue la semana pasada que el Gobierno federal informó que un total de 25 fosas han sido localizadas en total en el estado de Coahuila, no obstante, tras las exhumaciones realizadas por el Gobierno estatal, solo cinco cuerpos se lograron identificar.

Explicó que del primero de diciembre del 2018 al 23 de agosto del 2019, a nivel nacional se han registrado 594 fosas clandestinas, 352 sitios de inhumación clandestina y 706 cuerpos fueron exhumados para realizar pruebas genéticas para su identificación.

Escrito en: Grupo vida fosas coahuila fosas clandestinas coahuila fosas, informó, Gobierno, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay más de 25 fosas en Coahuila: Grupo Vida