Meta

Las Guerreras se enfrentan al América en el Corona

Tienen poco margen de error en la recta final del Apertura 2019

Las Guerreras se enfrentan al América en el Corona

Las Guerreras se enfrentan al América en el Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras tienen poco margen de error en la recta final del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil. Esta tarde-noche reciben a las Águilas del América en el Corona, en la conclusión de la jornada 15.

El partido comenzará en punto de las 19:00 horas y será dirigido por Alejandro de Jesús Martín del Campo Cortés, quien será auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Durón Martínez y Jonathan Morales Segundo.

Con 15 puntos en la campaña, las albiverdes se ubican en el puesto 15 de la tabla de clasificación. Se ubican a 7 unidades del octavo lugar, el Club Tijuana, quien hasta el momento tuviera el último boleto para la liguilla.

El Santos Laguna Femenil viene de derrotar 3-2 como visitante en la Perla Tapatía a las Chivas Rayadas, mientras que las azulcremas igualaron 0-0 ante las Pumas de la UNAM en el clásico capitalino.

Tras el duelo ante las emplumadas, al conjunto de Jorge Macías solamente les restarán 4 partidos por encarar en la campaña. Recibirán al Atlético de San Luis y Monarcas Morelia, y a cambio enfrentarán fuera de la Comarca a las sotaneras Centellas del Necaxa, que todavía no triunfan, y en Toluca a las Diablas Rojas.

La cosecha verdiblanca en 13 encuentros es de 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con 15 goles a favor y 21 en contra. En casa registran apenas una victoria, que fue el pasado 16 de septiembre, cuando vencieron 2-0 al Cruz Azul.

En más partidos programados para hoy, Veracruz recibe en el puerto jarocho a las Tigres UANL, mientras que en la capital potosina, el San Luis le hará los honores al Puebla.

La jornada concluirá cuando el Club Tijuana abra las puertas de su casa para hacerle los honores a las Tuzas del Pachuca, que buscan ganar, para seguir cerca de las Rayadas en lo más alto de la cima de posiciones.

En resultados de la jornada, un gol olímpico de Aylín Avilez y otro más de buena manufactura de Diana Evangelista les dieron la victoria a las Rayadas de Monterrey 2-0 sobre la Máquina Celeste del Cruz Azul. El cuadro regio llegó a 36 unidades acumuladas en el semestre luego de la victoria mientras el conjunto Celeste permanece con su acumulado de 20 puntos.

Respecto a la novena edición del clásico tapatío, Rojinegras y Rojiblancas dividieron unidades luego de empatar a un gol, mientras que las Pumas vencieron 1-0 al León. Con el resultado, las capitalinas llegaron a 18 puntos y las Esmeraldas se quedaron con 16 unidades.

Escrito en: Santos Laguna mientras, unidades, Guerreras, vencieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las Guerreras se enfrentan al América en el Corona