Meta

Disputan carrera de 5 y 10K contra el cáncer

Fiesta atlética de todo el estado de Coahuila

Disputan carrera de 5 y 10K contra el cáncer

Disputan carrera de 5 y 10K contra el cáncer

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la participación de más de cinco mil corredores, ayer se llevó a cabo en esta ciudad, la edición 2019 de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, denominada "Coahuila Fuerte contra el Cáncer", organizada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

Esta carrera es una iniciativa del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila y cuenta con el apoyo del INEDEC para realizarse en diferentes municipios del estado, ya que la próxima semana se celebrará en Saltillo. La carrera es un llamado a la población, para activarse físicamente y además, crear conciencia en cuanto a la prevención del cáncer de mama, por lo que las playeras conmemorativas de la prueba atlética, son de color rosa, con lo que se distingue a nivel mundial, la lucha por la erradicación de esa enfermedad.

GRAN AMBIENTE

Como punto de partida y META para la carrera, se contó con el centro comercial ubicado en la confluencia del bulevar Independencia y la calle Mariano López Ortiz, donde el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, encabezó al grupo de funcionarios que dieron el disparo de salida a las diferentes categorías. Los primeros en salir al recorrido, fueron los participantes con capacidades diferentes, en la distancia de 10 kilómetros, arrancando a las 7:45 horas para que diez minutos después, iniciaran los de 5K, mientras que los corredores en general, iniciaron a las 7:50 horas en la modalidad de 10 mil metros y a las 8:00 horas en punto, iniciaron su recorrido los corredores de 5K.

La principal vía del recorrido, fue el bulevar Independencia, en cuyo camellón se colocaron familiares y grupos de animación, para alentar a los corredores, mientras que en la META se tuvo un gran ambiente con música, finalizando con la presentación de grupos en vivo. Rosa Velia Esquivel fue la afortunada en llevarse el premio mayor de las rifas que se realizaron, pues regresó a casa con un automóvil último modelo.

Con lo que se recaudó en inscripciones, el DIF Coahuila hará mastografías gratuitas en todo el estado.

Todos ganaron

Además de apoyar a la lucha contra el cáncer, los atletas se llevaron premios a casa.

-Guadalupe Casillas y José Hernández ganaron pantallas.

-Alberto Velázquez se llevó una motocicleta.

-El grupo "Plenitud" fue la mejor porra.

Escrito en: cáncer de mama carrera, Coahuila, horas, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disputan carrera de 5 y 10K contra el cáncer