Mundo

Responde presidente de Honduras a oposición

Asegura que no dejará el poder y que en 2022 le entregará al ganador de las próximas elecciones 'un mejor país'

Responde presidente de Honduras a oposición

Responde presidente de Honduras a oposición

EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le respondió este domingo a los sectores de oposición que le exigen que se vaya del poder que "no pasarán" y que en 2022 entregará, al ganador de las próximas elecciones, "un mejor país, en paz, en desarrollo y prosperidad".

Hernández se refirió a la oposición que pide su salida de la Casa Presidencial, al cierre de una manifestación del gobernante Partido Nacional, en la que hubo un ligero enfrentamiento con piedras entre activistas de ese instituto político y al parecer seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.

"Hay unos que dicen que se sienten brisas bolivarianas en Chile, Perú, Ecuador y Honduras, pero les digo: aquí no pasarán", enfatizó el mandatario hondureño, quien en enero de 2018 inició su segundo período en el poder.

En alusión al excandidato presidencial Salvador Nasralla, quien asegura que le robaron las elecciones de 2013 y 2017, Hernández señaló que "hay unos que dicen que ganaron las elecciones desde hace dos periodos atrás y empezaron a atacar la economía, las iglesias, los negocios, los medios de comunicación. Esto es parte de un manual chavista" (Hugo Chávez).

El sábado, los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla, otrora titular del Partido Anticorrupción (PAC), que de hecho ya no existe, y Luis Zelaya, del Partido Liberal, conformaron una coalición con Manuel Zelaya con el objetivo de sacar a Hernández de la presidencia con acciones que serían efectivas a partir de hoy.

La coalición fue creada luego de que el viernes el exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño, fue declarado culpable en un juicio por narcotráfico que le fue abierto en Nueva York, que salpicó al gobernante.

Escrito en: Honduras Partido, presidente, oposición, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responde presidente de Honduras a oposición