Torreón

Aumentan consultas en el Hospital General

Aumentan consultas en el Hospital General

Aumentan consultas en el Hospital General

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que se presenta una onda gélida en la región y con la llegada de la temporada decembrinas las consultas en el área de urgencias del Hospital General de Torreón se incrementan entre un 10 y un 15 por ciento.

"Cuando vienen las épocas navideñas nosotros estamos temblando, es cuando tenemos más carga de trabajo porque aunque la gente dedica estas fechas para celebrar en lugar de que las consultas disminuyan aumentan", dijo Luis del Moral Rossete, director del nosocomio.

En la institución médica se tienen que redoblar esfuerzos para atender en esta época enfermedades respiratorias tales como la bronconeumonía y la bronquiolitis.

Explicó que la temporada decembrina es de las "más difíciles" para poder garantizar los servicios que brindan los hospitales.

A esta época dijo que suman las enfermedades secundarias que se originan a raíz de los accidentes y las riñas.

"Se debe a que en estas fechas mucha gente está de vacaciones y también por el consumo de alcohol registramos más incidentes", refirió del Moral Rossete.

De igual forma, dijo que se están recibiendo a pacientes de los municipios de San Pedro y Matamoros, mismos que llegan directamente al área de terapia intensiva.

Además, explicó que se incrementan los accidentes al interior del hogar y más aún, porque los niños están próximos a salir de vacaciones.

A esta situación se suman las atenciones que durante el transcurso del año se ofrecen en la institución médica como los partos, las cesáreas y los legrados por aborto, todos efectuados en el área de obstetricia.

"En este hospital el 50 por ciento de trabajo que se tiene es en esta área y en operaciones de otro tipo, como las de oftalmología, cataratas, vesículas y fracturas de hueso", resaltó del Moral Rossete.

En lo que corresponde a las cirugías de segundo nivel dijo que se tiene un buen número de productividad.

Escrito en: hospital general CONSULTAS área, consultas, Moral, época

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan consultas en el Hospital General