México

Violencia Sinaloa

'Si existe orden, gobierno detendrá a Ovidio', asegura Obrador

Pero condicionó su detención a que no ponga en riesgo a población

'Si existe orden, gobierno detendrá a Ovidio', asegura Obrador

'Si existe orden, gobierno detendrá a Ovidio', asegura Obrador

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si existen órdenes de aprehensión, su gobierno detendrá a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero también condicionó esta detención a que no se ponga en riesgo a la población.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal reveló que el jueves pasado fue "una noche difícil, de crisis".

"Lo van a detener (a Ovidio Guzmán López), si existe la orden de presentación desde luego, siempre y cuando no se ponga en riesgo la población, que se cuide la vida de las personas".

Señaló que sus adversarios en vez de actuar con responsabilidad en este caso, "azuzaron hasta expresidentes pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían nada de fondo".

Aseguró que el jueves pasado "fue una tarde-noche difícil, de crisis a partir de las tres de la tarde; para la noche tenía la información de que había pasado lo peor, lo difícil y ya se empezó a normalizar la situación en Culiacán, se vuelve a la normalidad que es lo que importaba, pero hubo en ese tiempo una campaña irracional de adversarios, fuera de lo normal, pensaron que era el momento de afectarnos políticamente".

"Mayoría de los mexicanos aprobó las decisiones tomadas"

El mandatario aseguró que confía en la sabiduría de la gente "y sé que la mayoría de mexicanos aprobó la decisión; imaginé esos que gritan como pregoneros que había que usar la fuerza, como si gobernar un país fuera equivalente a actuar como encargado de un cuartel, ser represor, pero no, un país debe cuidar la vida de todos; imaginen si se continúa con operativo se hubiese perdido vidas de muchos, gente inocente iba a perder la vida, población civil, no sólo los delincuentes que son seres humanos, los soldados que tuvimos que cuidar, sino civiles", dijo.

Escrito en: Violencia Sinaloa violencia Culiacán el chapo CHAPO Chapo Guzmán existe, fuera, actuar, difícil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Si existe orden, gobierno detendrá a Ovidio', asegura Obrador