Laguna

Baja por la temporada la cifra de sexoservidoras

Baja por la temporada la cifra de sexoservidoras

Baja por la temporada la cifra de sexoservidoras

MARY VÁZQUEZ

Durante el mes de diciembre baja el número de mujeres que ejercen el sexoservicio en el municipio de San Pedro.

De acuerdo a la encargada del área de Prevención Social, Juana María Ortiz, en el padrón se tienen registradas 75 mujeres y cerca del 25 por ciento, es decir unas 18 dejan de trabajar durante esta temporada, ya que algunas emigran a otros lados en donde hay mejores oportunidades para trabajar o simplemente se regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas con sus familias.

La entrevistada menciona que aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres que ejercen el sexoservicio en este municipio, provienen de Parras, Francisco I. Madero, Matamoros, Cuatrociénegas, incluso del municipio de Gómez Palacio.

Explicó que en total se tienen registradas 40 mujeres que se concentran en la zona de tolerancia y el resto trabajan en el sector conocido como la Cuchilla.

Destacó que hay un estricto control sanitarios ya que semanalmente se les hacen los exámenes ginecológicos, cada tres meses se les realizan la prueba del VIH y bimestralmente en de la sífilis.

Asimismo, dijo la encargada de Prevención Social, también se realizan operativos conjuntos con las diversas corporaciones de seguridad en bares y cantinas, ya que no esta permitida la prostitución en estos negocios.

De encontrar a mujeres trabajando en esos lugares son detenidas y los dueños se hace acreedores a una sanción administrativa y de reincidir en esta práctica, se procede a la clausura del espacio.

Registro

En San Pedro se tienen registradas 75 mujeres que ofrecen servicios sexuales.

⇒ De las cuales 38 trabajan en la zona de tolerancia.

⇒ Y 37 en el área conocida como La Cuchilla.

⇒ Algunas emigran en esta temporada.

Escrito en: sexoservidoras PROSTITUCION TEMPORADA NAVIDEÑA mujeres, tienen, registradas, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja por la temporada la cifra de sexoservidoras