Torreón

'La Laguna surge como uno de los principales polos de inversión de Coahuila'

Iniciará operaciones en Torreón en enero 202

'La Laguna surge como uno de los principales polos de inversión de Coahuila'

'La Laguna surge como uno de los principales polos de inversión de Coahuila'

YOLANDA RÍOS

Como resultado de las importantes inversiones que se han logrado durante estos dos años para beneficio de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme declaró que La Laguna surge hoy como uno de los principales polos de inversión de la entidad.

A la distancia de cuando comenzó su periodo, declaró que como gobernador, "se me hacía muy difícil enfrentar los retos desde la capital del estado y ver como llegaba la gente y se interesaba por invertir en la Región Sureste y hoy llega 3 a 1 a comparación de la capital, claro que ahí es constante las inversiones, pero en las ultimas fechas llevamos ya 3 a 1 en la Laguna".

Expresó que por sus indicadores de seguridad, sus niveles de crecimiento por encima de la media nacional y hasta por el Metrobús, Coahuila capta inversiones de la talla de Easyway Products Co., empresa dedicada a la fabricación de muebles para jardín y accesorios de lujo en un proyecto que con una inversión de seis millones de dólares generará en un plazo de cinco años empleo para un total de dos mil 500 personas.

Iniciará operaciones en Torreón en enero 2020 y en ese año, el plan es generar los primeros mil.

"Coahuila se ha mantenido con los delitos a la baja, tiene tierras disponibles y ofrece estímulos fiscales generosos a los inversionistas", dijo el gobernador Miguel Riquelme en el anuncio de la nueva inversión para Torreón y que se ubicará en una nave industrial ya creada y sólo será acondicionada, ubicada al sur de la ciudad, entre las colonias Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Braulio Fernández, cerca de la calzada Cuauhtémoc y la vías del ferrocarril.

En en el evento realizado en el Centro de Convenciones, ante el CEO, presidente de Easyway Products Co., Jon D. Randman, Jesús de Anda, Gerente de Proyectos, Jack Boatman, Vicepresidente de Operaciones, así como Angel Ulloa, gerente de Operaciones en Torreón, empresarios y el representante del alcalde Jorge Zermeño, Francisco Jaime, Miguel Riquelme expresó que el esquema de proveeduría que busca la nueva empresa generará una importante derrama económica.

Ante los inversionistas les refrendó las acciones que se realizan en materia de seguridad para seguir ofreciendo un estado seguro y "seguimos haciendo alianzas estrategias para seguir blindando el Estado en esa materia, por eso se firmaron convenios de colaboración con Tamaulipas y Nuevo León, así como Durango y Chihuahua, donde el más beneficiado es sin duda Coahuila".

Mencionó que para el mes de noviembre estará listo el sistema de video-vigilancia con lo que la entidad tendrá ciudades "inteligentes".

Agregó que Coahuila adquirió un nuevo helicóptero que ha dado buenos resultados en materia de vigilancia y prevención. "Hoy tenemos estos equipos en Torreón, en Saltillo y en Piedras Negras vigilando de manera permanente".

VIENEN MAS INVERSIONES ESTE AÑO

Miguel Riquelme dijo que de cara al cierre de este 2019, "viene otra importante inversión para Torreón que se podría anunciar en más o menos 15 días y representa la generación de otros mil 500 empleos directos, con importante derrama económica".

Además, mencionó que en los próximos días estará en Coahuila un grupo de representantes de empresas procedentes de China y que corresponden a las visitas de promoción que se hicieron recientemente.

Para noviembre, acudirá a una reunión a Cincinatti, Estados Unidos, precisamente con representantes de Easyway Products Co., en aras de mantener una buena relación.

Escrito en: inversiones Coahuila Inversiones La Laguna riquelme Easyway Products inversión, Riquelme, Torreón, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'La Laguna surge como uno de los principales polos de inversión de Coahuila'