Torreón

Forman Lazo Rosa en la Plaza Mayor de Torreón

El DIF de Coahuila y la Secretaría de Salud organizaron la formación

Forman Lazo Rosa en la Plaza Mayor de Torreón

Forman Lazo Rosa en la Plaza Mayor de Torreón

DIANA GONZÁLEZ

El DIF estatal y la Secretaría de Salud organizaron la formación de un gran lazo rosa humano, en el que participaron cerca de 2 mil personas en la Plaza Mayor de Torreón.

Lo anterior corresponde a las acciones para promover la sensibilización ante la lucha contra Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, presidieron este evento donde se organizó la realización de estudios de detección de cáncer en unidades móviles en la sede del evento.

En su intervención, Bernal Gómez, dijo que se tienen autorizadas 2 mil mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años por parte de la Secretaría de Salud durante este mes de Octubre en los diferentes hospitales generales de la entidad.

Cómo es sabido, el primer listón o lazo rosa fue utilizado en el otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

A partir de dicho evento se utiliza el símbolo color rosa, que hace referencia a lo femenino en acciones de prevención y lucha contra está enfermedad.

Al evento acudieron, el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala; la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli; el jefe de Jurisdicción Sanitaria 06, César del Bosque; el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara; Martha Romero Reyna, directora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud; la directora del DIF Municipal, Aurora Martínez, y el director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña.

Escrito en: cáncer de mama DIF COAHUILA lazo rosa cáncer, Secretaría, Salud, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Forman Lazo Rosa en la Plaza Mayor de Torreón