Monclova

La violencia sindical podría llegar a AHMSA: IP

El empresario no descartó que se refleje un posible conflicto al interior de AHMSA

La violencia sindical podría llegar a AHMSA: IP

La violencia sindical podría llegar a AHMSA: IP

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La violencia generada en el Sindicato Democrático por simpatizantes mineros, podría reflejarse al interior de Altos Hornos de México, consideró el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro del Estado.

Gerardo Bortoni García, presidente de la cúpula empresarial, explicó que luego del conflicto sindical ocurrido la semana pasada, la imagen de Monclova se vio perjudicada.

El empresario no descartó que se refleje un posible conflicto al interior de AHMSA por cuestiones de las corrientes ideológicas diferentes del Sindicato Democrático.

“A la empresa hoy no le pasó nada, todavía, pero es un indicador de que un conflicto sindical pudiera en su momento complicar la situación de la empresa”, expresó.

La violencia se generó en el edificio sindical de la sección 288 pero es un “problema latente” que pudiera darse en AHMSA.

Consideró que con estos choques sindicales regresa a la región la imagen de obreros violentos y problemáticos, alejando a probables inversionistas que tenga interés de instalarse en la región.

Para Bortoni “el concepto de fusión y equipo entre empresas y trabajadores o empleados debe ser en la misma dirección, porque nosotros como empresarios no podemos hacer nada sin los trabajadores y los trabajadores tienen trabajo en las empresas, y si no entendemos esto no vamos a poder avanzar”, externó.

Escrito en: AHMSA obreros napistas disturbios Monclova sindical, conflicto, trabajadores, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La violencia sindical podría llegar a AHMSA: IP