Torreón

Anuncian conformación de Comité Interestatal de Salud Coahuila-Durango

Toma de protesta se llevará a cabo el próximo miércoles por la mañana, en la Hacienda San Fernando, ubicada en Lerdo

Anuncian conformación de Comité Interestatal de Salud Coahuila-Durango

Anuncian conformación de Comité Interestatal de Salud Coahuila-Durango

EDITH GONZÁLEZ

Para aplicar estrategias conjuntas en materia de Salud en la Región Laguna, se anunció la conformación del Comité Interestatal Coahuila-Durango el cual tomará protesta el miércoles 23 de octubre, Día del Médico.

El anuncio fue hecho por Ana Clara Mancinas, titular de la Coordinación de Participación Social y Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos; Cecilio Medina, director de Salud Municipal de Lerdo y Marina Saracho, coordinadora de los Servicios de Salud de de este municipio.

“Si ustedes se dan cuenta ahorita el principal problema que hay es el de dengue, precisamente es una de las causas por las que estamos conformando el Comité Interestatal Región Laguna de Durango y Coahuila para conformar acciones, no les voy a decir que vamos de desaparecer al mosquito Aedes Aegypti, sin embargo podemos disminuir la incidencia de dengue”, dijo la doctora Mancinas.

Añadió que otros de los problemas en materia de salud que aquejan a la población lagunera es el embarazo en adolescentes, por lo que con estas acciones buscan también disminuir las cifras.

Entre las acciones que buscan implementar está también la creación de un diagnóstico regional para identificar enfermedades que aquejan a las y los laguneros a fin de desarrollar estrategias conjuntas para prevenirlas.

La toma de protesta se llevará a cabo el próximo miércoles por la mañana, en la Hacienda San Fernando, ubicada en Lerdo.

Se espera la asistencia de los secretarios de Salud de Coahuila y Durango, Roberto Bernal y Sergio González, respectivamente, así como el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque, el jefe de la Jurisdicción Dos, Luis Manuel Ortega Amador, y los diputados coordinadores de la Comisión de Salud en los congresos estatales de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y José Benito Ramírez Rosas, respectivamente. Además se giró la invitación a Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

Escrito en: COMITE INTERESTATAL DE SALUD Salud, Jurisdicción, Comité, Interestatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian conformación de Comité Interestatal de Salud Coahuila-Durango