Meta

El Gran Premio de México recibe a grandes campeones

El Autódromo Hermanos Rodríguez verá a dos múltiples monarcas del automovilismo

El Gran Premio de México recibe a grandes campeones

El Gran Premio de México recibe a grandes campeones

NOTIMEX

La parrilla de salida del Gran Premio de México 2019 tendrá el honor de recibir a tres pilotos que ya han sido Campeones Mundiales de la Fórmula 1, así como a diversos jóvenes que han llamado la atención con su talento.

Este fin de semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez verá a dos múltiples monarcas, al británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes y al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

A ellos dos se suma el experimentado finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Alfa Romeo.

Entre esta tercia de pilotos se acumulan 10 títulos de la máxima categoría del deporte motor en su historia, un número para destacar con miras a esta décima octava cita de la Temporada 2019.

De los tres, sólo Hamilton tiene oportunidad de repetir con el campeonato este año, incluso lo podría conseguir el mismo domingo siempre y cuando saque 14 puntos de diferencia con su coequipero finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, de 34 años de edad, presume de cinco títulos Mundiales de F1, se coronó por primera ocasión en 2008 con el equipo McLaren y después ha dominado en las flechas plateadas en cuatro de los últimos cinco años.

Lewis también se llevó el título en 2014, 2015, 2017 y 2018 para ser el segundo piloto más ganador en la historia de Fórmula 1, al lado del argentino Juan Manuel Fangio y atrás del máximo galardonado, el alemán Michael Schumacher, con siete.

En el Gran Premio de México o bien en esta campaña 2019, el británico está a nada de coronarse por sexta ocasión y acercarse así a “Schumi”, pero la última palabra la tendrá también Bottas, quien aspira a su primer “Gran Circo”.

Por su lado, el alemán Sebastian Vettel, de 32 años de edad, ostenta cuatro Campeonatos del Mundo en la máxima categoría del deporte motor, eso sí ninguno con Ferrari.

Las mieles de la victoria las saboreó el oriundo de Hesse en su paso con Red Bull, un tetracampeonato en fila de 2010 a 2013. Cuatro trofeos consecutivos que solo han logrado Fangio y Schumacher, quien tiene el récord de cinco coronas al hilo.

Mientras que “Iceman”, Kimi Raikkonen, de 40 años de edad, conquistó el “Gran Circo” en la campaña 2007 cuando corría con Ferrari, curiosamente el último campeonato del “Cavallino Rampante” en la F1.

Ahora con Alfa Romeo, “Kimi”, tal vez vive sus últimos años en la Fórmula 1 aunque cabe recordar que en la década de los 50, pilotos como el monegasco Louis Chiron participó en un GP con 58 años de edad, seguido de italiano Luigi Platé, de 56 años.

Así Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son los únicos campeones Mundiales vigentes que correrán este fin de semana en el Gran Premio de México 2019.

Escrito en: fórmula 1 GP de México CDMX Gran, Premio, México, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Gran Premio de México recibe a grandes campeones