Saltillo

Por superar, cifra de homicidios con arma de fuego en Coahuila

De enero a septiembre se han registrado 4 mil 277 carpetas de indagación por diversos delitos

Por superar, cifra de homicidios con arma de fuego en Coahuila

Por superar, cifra de homicidios con arma de fuego en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En los nueve meses del año 2019, 105 carpetas por homicidios cometidos con arma de fuego se han registrado en el estado de Coahuila, mientras en todo el año 2018 hubo en total 111 casos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero al mes de septiembre se han registrado 4 mil 277 carpetas de indagación por diversos delitos.

De las cuales, 342 carpetas fueron por homicidios en general en Coahuila.

Cabe destacar que de ésta totalidad, más de la mitad, es decir 179 casos, han sido homicidios dolosos, siendo 105 casos consumados con el uso de armas de fuego.

La mayor cantidad registrada hasta el momento sigue siendo enero con 19 carpetas de investigación, seguido de septiembre y abril con 13 cada uno, así como julio y marzo con 12.

En cada carpeta hubo de una a más personas registradas como víctimas.

Fue en el año 2018 que también hubo un incremento con respecto al 2017.

En esa ocasión se dio a conocer que en el 2018 en el estado de Coahuila se registraron 111 casos, mientras en el 2017 fueron 103 occisos.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que en este año se ha registrado un incremento de los casos, la mitad de los homicidios dolosos en Coahuila se encontraban relacionados con el crimen organizado.

También se dio a conocer que México reportó 2 mil 825 asesinatos en el mes de septiembre del 2019, una baja del 4.7 por ciento respecto a agosto, con un acumulado anual de 25 mil 890 casos.

Escrito en: homicidios Coahuila homicidios, carpetas, casos,, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por superar, cifra de homicidios con arma de fuego en Coahuila