13 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Prevén regularizar a 300 mil afiliados a Onappafa en Coahuila

Podrían beneficiarse de la iniciativa

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 22 de octubre 2019, actualizada 10:20 am

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), consideró que alrededor de 300 mil propietarios de vehículos "chocolate" que se encuentran afiliados a dicha organización y que circulan en todo el estado de Coahuila, podrían beneficiarse de la iniciativa para la regularización de autos de procedencia extranjera.

"Se estima que unos 300 mil vehículos se van a regularizar en el estado de Coahuila, según nuestra Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, aunque existen otras organizaciones que han encabezado esta lucha por años", señaló Aaron Guerrero, coordinador jurídico nacional de Onappafa.

Lo anterior lo dijo tras cuestionarle sobre la iniciativa para la regularización de 18 millones de automóviles de procedencia extranjera que circulan en México, pues en Coahuila circulan alrededor de 300 mil, particularmente en la región Laguna, Centro, Carbonífera y Norte.

Aarón Guerrero refirió que solamente la Onappafa tiene presencia en todo el país, destacando entidades como Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA