Saltillo

Llegan presupuestos del 2020 a Congreso de Coahuila

Serán analizados por la Comisión de Hacienda para su dictamen

Llegan presupuestos del 2020 a Congreso de Coahuila

Llegan presupuestos del 2020 a Congreso de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso del Estado de Coahuila inició la recepción de presupuestos para el 2020.

Fue el pasado martes 15 de octubre que venció el plazo para recibir la Ley de Ingresos de los municipios.

Estos serán analizados por la Comisión de Hacienda para su dictamen, y las tablas de valores de uso de suelo y construcción, que son base para el cálculo del Impuesto Predial.

La diputada panista María Eugenia Cázares, coordinadora de la comisión, indicó que "la comisión está consciente de la economía que prevalece en nuestro estado y estaremos atentos para el análisis y discusión en su caso de los incrementos propuestos por los diferentes Ayuntamientos, donde en principio se aceptará el impacto inflacionario y solo aquellos que estén debidamente justificados podrán esperar un incremento mayor" .

Agregó "es de nuestro interés apoyar al municipio para que obtenga mayores ingresos, que por supuesto se ven reflejados en la calidad de los servicios públicos. Pero no podemos descuidar al contribuyente autorizando incrementos no justificados o fuera de proporción"

La legisladora comentó que el mayor reto para los municipios es abatir el rezago que por años se ha tenido en el tema de predial principalmente.

Dijo que los alcaldes saben que en la medida que sean eficientes en la recaudación del Impuesto Predial y servicios de agua, mayor será el monto que reciban por concepto de participaciones.

Al momento han recibido 36 de 38 leyes de ingresos. Los municipios que faltan son Monclova y Parras de la Fuente.

Respecto a las tablas de valores, se recibieron de 35 de los 38 municipios, falta Matamoros, Parras de la Fuente y Piedras Negras.

Escrito en: Congreso de Coahuila presupuesto 2020 Congreso, tablas, incrementos, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan presupuestos del 2020 a Congreso de Coahuila