Virales

A pesar de no beber alcohol se sintió ebrio por años

Caso médico causa incertidumbre

A pesar de no beber alcohol se sintió ebrio por años

A pesar de no beber alcohol se sintió ebrio por años

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre que padece una extraña condición lo mantenía sintiéndose en estado de ebriedad a pesar de haber dejado de beber alcohol años atrás.

Todo comenzó en 2011, cuando el sujeto se quedó de perder la memoria, sufrir depresión y presentar un comportamiento agresivo, detalla la revista New Scientist.

Los médicos no daban con la causa del problema y ni los antidepresivos recomendados por un psiquiatra solucionaron el problema.

Entonces el afectado fue un día detenido por supuestamente conducir en estado de ebriedad y fue hospitalizado, revelando efectivamente un nivel de alcohol en su sangre de 200 miligramos por decilitro, que es lo equivalente a haber consumido unas 10 cervezas.

El paciente dijo que años atrás, luego de sufrir una herida en el pulgar, había dejado por completo de beber alcohol, por lo que aseguraba que, a pesar de los indicativos y malestares propios de la embriaguez, estaba sobrio.

Fue tratado en una clínica del estado de Ohio, y se encontró en su intestino 'Saccharomyces cerevisiae', un hongo unicelular conocido como levadura de cerveza, capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

Se le llama síndrome de fermentación intestinal, enfermedad en la cual se producen cantidades intoxicantes de etanol dentro del sistema digestivo.

Fue en la Universidad de Richmond, Virginia, en Estados Unidos, que asociaron los síntomas a su previa exposición a los antibióticos. Entonces optaron por terapias antifúngicas y probióticos para tratar la microflora intestinal.

Ahora este hombre ha retomado su estilo de vida, si bien tiene que revisarse frecuentemente los niveles de alcohol, para asegurarse que su problema no está otra vez fuera de control.

DA.

Escrito en: hombre alcohol BORRACHO EBRIO beber, pesar, alcohol, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A pesar de no beber alcohol se sintió ebrio por años