Saltillo

Caravana de paisanos pasará por Coahuila: INM

Caravana de paisanos pasará por Coahuila: INM

Caravana de paisanos pasará por Coahuila: INM

ENRIQUE CASTAÑEDA

Se espera que en 10 días arribe una de las principales caravanas conformada por cerca de 250 vehículos y casi mil connacionales que pasarán por Coahuila con destino a Jalpan de Serra, Querétaro, de donde partirán a sus lugares de origen.

En este éxodo de mexicanos que viene a pasar las fiestas decembrinas, Saltillo es uno de los pasos casi obligados ya que es la ruta que conecta al centro del país con el centro y el este de Estados Unidos.

Inclusive, el Instituto Nacional de Migración (INM) dispuso en el ejido Carbonera, ubicado en Arteaga, Coahuila, vacunas contra la influenza de forma gratuita. De igual manera se ofrecerá este servicio en las terminales de autobuses de Durango a partir del 11 de diciembre.

El INM aseguró que se encuentra listo para recibir a los paisanos que salen de Estados Unidos en caravanas para visitar a sus familiares en varios estados de la República Mexicana.

Indicó que, en el marco del Operativo Invierno del Programa Paisano 2014, se espera el próximo 18 de diciembre el arribo de una de las principales caravanas conformada por cerca de 250 vehículos y casi mil connacionales, con destino a Jalpan de Serra, Querétaro, de donde partirán a sus lugares de origen.

Precisó que el punto de encuentro es Laredo, Texas, el 19 de diciembre para emprender su camino por Nuevo Laredo, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; San Luis Potosí y llegar finalmente a la sierra queretana.

Escrito en: caravana paisanos Migración caravanas, casi, espera, Serra,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caravana de paisanos pasará por Coahuila: INM