México

Se intoxican en escuela de Tamaulipas

Los menores fueron llevados a diferentes hospitales luego de consumir alimentos en mal estado

Se intoxican en escuela de Tamaulipas

Se intoxican en escuela de Tamaulipas

AGENCIAS

Por consumir alimento presuntamente en mal estado en una escuela primaria, al menos 18 niños fueron trasladados con síntomas de intoxicación a diferentes hospitales de Ciudad Victoria.

Los hechos se registraron en la primaria Pedro J. Méndez, del ejido la Libertad, donde se hizo un reporte a los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar varias ambulancias de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, tanto municipal como estatal.

En el Centro de Salud del lugar, el doctor Jesús Salazar informó que los niños habían consumido chilaquiles y comenzaron a presentar dolor abdominal.

Los informes preliminares indican que el protocolo de atención se habría realizado correctamente, para la atención de los alumnos.

Reyes Manzano, abuelo de una alumna de siete años de edad, pidió a las autoridades que investiguen a fondo la situación: "No queremos que esto se vuelva a repetir".

Aclaró que nunca antes había sucedido algo parecido. "Es la primera vez; los niños comenzaron con dolor en el estómago y nos avisaron a los familiares".

El director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, doctor José Daniel Llanas Rodríguez, explicó que aproximadamente a las 10:30 horas recibieron una llamada del Centro Regional de Urgencias Médicas donde les indicaron que hubo una contingencia médica en una escuela primaria.

"Comenzamos a recibir a los niños de escuela primaria. En total fueron 15 los que atendimos aquí en el Hospital Infantil. Otros dos menores fueron trasladados al ISSSTE y uno al Hospital Civil", precisó.

Dijo que la información preliminar indicaba que podría tratarse de un problema de intoxicación alimentaria. "Nos avocamos para conocer el estado de gravedad de cada niño, para determinar el grado de urgencia de cada paciente. Al paso de los minutos se identificó que teníamos niños de varias edades, desde siete hasta 11 años".

Aclaró que la mayoría de los niños solo tenían dolor abdominal, pero no tenían ningún caso con molestia de vómito, y tampoco encontraron ningún caso de evacuaciones diarreicas.

Llanas agregó que de los 15 pacientes que recibieron, cuatro se fueron pronto a su casa, mientras que otros fueron dados de alta por la tarde y sólo estaría internado un niño de dos que presentaron pérdida del conocimiento.

En Tamaulipas

casi 20 menores:

*Fueron trasladados con síntomas de intoxicación a diferentes hospitales de la ciudad.

*Los hechos se registraron en la primaria Pedro J. Méndez, del ejido la Libertad, donde se hizo un reporte a los cuerpos de emergencia.

*Los informes preliminares indican que el protocolo de atención se habría realizado correctamente, para la atención de los alumnos.

Escrito en: intoxican escuelas tamaulipas niños, atención, escuela, dolor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se intoxican en escuela de Tamaulipas