Piedras Negras

Catean casa de seguridad en Eagle Pass; aseguran a 12 indocumentados

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre del año en curso

Catean casa de seguridad en Eagle Pass; aseguran a 12 indocumentados

Catean casa de seguridad en Eagle Pass; aseguran a 12 indocumentados

RENÉ ARELLANO

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer la detención de un residente estadounidense por sospecha de contrabando, en el puesto de control de la carretera 57 al sur de Eagle Pass y que derivó en el cateo de una casa de seguridad para contrabando de personas, donde aseguraron a 12 inmigrantes indocumentados, droga y un arma.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre del año en curso, sin embargo, hasta ahora la información fue difundida.

"El contrabando humano es altamente rentable para las organizaciones criminales. Los agentes, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, trabajan arduamente para combatir este tipo de actividad ilegal y salvaguardar la vida de aquellos que pueden sufrir a manos de los contrabandistas", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza del sector de Del Río.

A través de un comunicado, se dio a conocer que agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) realizaron una inspección de rutina a los ocupantes de un Chevrolet, Colorado, modelo 2005, donde detuvieron a un hombre de 43 años con tres extranjeros ilegales que viajaban con él.

De allí derivó el descubrimiento de un posible escondite de migrantes, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza junto con agentes especiales de investigación de Seguridad Nacional, catearon un domicilio y arrestaron a 12 personas, así como 250 gramos de metanfetaminas y una escopeta recortada. Además de tres presuntos contrabandistas que se encontraban entre los detenidos, todos residentes de Eagle Pass.

Las autoridades de CBP refirieron que todos los contrabandistas enfrentan un cargo de contrabando de extranjeros, lo cual conlleva una pena máxima de hasta 20 años en una prisión federal. Mientras que, sobre los inmigrantes indocumentados, se indicó que todos son adultos y originarios de países como: México, El Salvador, Guatemala y Ecuador, los cuales serán procesados según los lineamientos de la Aduana y Protección Fronteriza.

Escrito en: EAGLE PASS Piedras Negras patrulla fronteriza todos, agentes, Protección, Fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Catean casa de seguridad en Eagle Pass; aseguran a 12 indocumentados