27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Sindicato Democrático identificará a porros con videos y fotos

El Sindicato Democrático prepara la demanda penal

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 22 de octubre 2019, actualizada 1:44 pm

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático prepara la demanda penal en contra de los cabecillas que provocaron violencia en el edificio de la Sección 288 en Monclova.

La semana pasada simpatizantes de Sindicato Minero que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia irrumpieron con violencia en el edificio de la Sección 288 del Sindicato Democrático, provocando daños, robo y terror en el inmueble.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del organismo nacional, indicó que cuentan con videos y fotografías en donde se aprecian a los cabecillas de los violentos actos en el recinto sindical, y a los porros ajenos al gremio que fueron contratados por los “napistas” para provocar disturbios.

Dio a conocer que ya se tiene casi terminado el reporte de daños y robo ocasionados por la irrupción de los simpatizantes mineros y sus porros al edificio de la sección 288 del sindicato democrático.

Los abogados del gremio, agregó, formalizarán la querella en contra de los cabecillas identificados y demandarán proceso penal también contra los porros contratados.

Sostuvo que estas medidas judiciales, son independientes a las sanciones que el sindicato aplicará a los trabajadores efectivos que provocaron los actos violentos, daños y robos al edificio sindical.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA