México

rosario robles

Trasladan a Robles a Reclusorio Sur por audiencia

La cita está programada para hoy ante un juez

Trasladan a Robles a Reclusorio Sur por audiencia

Trasladan a Robles a Reclusorio Sur por audiencia

EL UNIVERSAL

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, es trasladada al Reclusorio Sur para una diligencia que se realizará a las 16:00 horas, esto para determinar si debe o no permanecer en prisión.

Si el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determina que Robles puede continuar su proceso en libertad, deberá ser trasladada de regreso al penal de Santa Martha para hacer los trámites de salida correspondientes.

Esto da cumplimiento a la sentencia emitida por el Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, en la que se determinó que Delgadillo Padierna no justificó adecuadamente la necesidad de mantener a la extitular de la Sedesol en prisión preventiva.

El Universal informó que de acuerdo con la sentencia del Unitario, el juez Delgadillo Padierna debe revisar nuevamente los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la defensa de Robles para determinar qué medida cautelar procede imponerle mientras dura su proceso por ejercicio indebido del servicio público derivado del caso de la "Estafa Maestra".

La resolución establece que en la nueva audiencia el juez de control no debe permitir que ni la FGR ni Robles o sus abogados tomen la palabra.

La exfuncionaria podría obtener una medida menos lesiva, estimó su abogado.

Escrito en: rosario robles Robles, juez, Delgadillo, Padierna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a Robles a Reclusorio Sur por audiencia