Torreón

Intervenir por un ciudadano no es delito: Dulce Pereda sobre video

Luego de que se filtrara un video de su intervención en un operativo de Alcoholímetro

Intervenir por un ciudadano no es delito: Dulce Pereda sobre video

Intervenir por un ciudadano no es delito: Dulce Pereda sobre video

YOLANDA RÍOS

La síndica de Vigilancia del Cabildo de Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, respondió al video que circula en redes sociales desde la noche del pasado lunes y en la que se le señala que "intervino en un Operativo de Alcoholímetro", lo cual aceptó.

La funcionaria municipal pidió precisar que intervenir no es delito, "es importante destacar que en ningún momento pedí que liberaran al conductor pues, estuvo en la cárcel como corresponde y de eso hay comprobantes, igual que las multas que pagó, el arrastre de las Grúas Laguna y la pensión de la camioneta".

Destacó que son dos cosas relevantes de este video: "Que al conductor no le dieron su ticket o comprobante de su nivel de alcoholemia pese a que se había comprometido a eso el director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, durante su comparecencia ante la comisión de los regidores que lo supervisa".

La síndica señaló también, "yo no sabía que nos grabaran. O sea, tienen las imágenes también de las personas a las que les practican las pruebas del alcoholímetro y después las van a usar en su contra", pregunta.

"Ya lo había visto (el video), sé quiénes lo elaboraron y en qué grupos lo estuvieron comparte y comparte para hacerlo viral. Era de esperarse este ejercicio mediático, pretenden quemarme ante la opinión pública por los señalamientos que he realizado contra la actual administración municipal, por eso sé que vendrán más ataques y desde el anonimato de las redes sociales".

Pero señaló que va a continuar interviniendo en este y otros temas.

"Por ejemplo en el caso del Alcoholímetro, yo no pido que los quiten, al contrario. Pero que sean utilizados como verdaderos mecanismos de prevención, para que ya no haya tantos accidentes mortales. Lo único que quiero es que se respeten los procedimientos, que haya legalidad y no sólo sea un negocio".

"Vemos con claridad que no se siguen los protocolos, no se respeta el Reglamento de Movilidad en su artículo 136 inciso B que se le mostró a Pedro Luis Bernal en su comparecencia, en el sentido de darle a los conductores un comprobante de los resultados de soplarle al alcoholímetro", añadió Dulce Pereda.

Mencionó que lo que le interesa es ver "que no se respetan los Derechos Humanos de las personas y además, siguen las irregularidades pues no cambian las boquillas".

Finalmente expresó que "en ningún momento fui prepotente, grosera ni mandona, únicamente hablé como síndica para que me hicieran caso. Quería conocer el estatus del caso de Quiroz si traía acompañante y como estaban, en sí todo lo relacionado, seguramente el comandante Lara fue el que me grabó, ellos(los tránsitos) están utilizando recursos públicos para atacarme a mí".

Escrito en: Alcoholimetro operativo alcoholimetro síndica, Dulce, comparte, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intervenir por un ciudadano no es delito: Dulce Pereda sobre video