Piedras Negras

Autorizan nueve proyectos para el campo en Programa Concurrencia 2019

Los proyectos que serán subsidiados por las tres instancias de Gobierno con el 50 % del costo

Autorizan nueve proyectos para el campo en Programa Concurrencia 2019

Autorizan nueve proyectos para el campo en Programa Concurrencia 2019

RENÉ ARELLANO

Durante la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Ciudad Acuña, se autorizaron un total de nueve proyectos para el campo, que habrán de beneficiar a los productores residentes de cinco comunidades ejidales. Dos proyectos quedaron pendientes y se priorizarán el próximo año.

Nabor Encinas Macías, titular de la dirección de Fomento Agropecuario de Ciudad Acuña, dio a conocer que a través de los nueve proyectos autorizados, se beneficiará a los residentes de las comunidades ejidales de El Venadito, Jabalí Zorra, El Pilar, Mariano Escobedo y Venustiano Carranza.

Refirió que los proyectos serán subsidiados por las tres instancias de Gobierno con el 50 por ciento del costo, mientras el productor habrá de aportar el restante 50 por ciento. Dijo que la inversión total será de 640 mil pesos, con la aportación gubernamental de 320 mil pesos e igual porcentaje de los productores beneficiados.

También dio a conocer los nombres de quienes presentaron el proyecto y lo que implica, como el caso de Antonio Jiménez, que adquirirá un corral para manejo de ganado; Isaías Pérez Guardiola, una rastra para trabajar la tierra y Manuel García Hernández, una rastra hidráulica de tirón.

Mientras que Reginaldo Contreras Soria, adquirirá una cosechadora de forrajes; Guadalupe Beltrán Guardiola, un arado marca John Deere; Janeth Cruz Pavón, material para cercado; Jorge Luis Cruz Salas, manguera negra para la distribución de agua para uso pecuario; Antonio Moreno Quezada, prensa ganadera y Ana Lidia Trejo González, una bordeadora para trabajos de agricultura.

Escrito en: ciudad acuña Coahuila CAMPO COAHUILA Programa Concurrencia 2019 proyectos, nueve, total, rastra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autorizan nueve proyectos para el campo en Programa Concurrencia 2019