Meta

PSG golea y es líder solitario del Grupo A en la Champions League

El cuadro parisino derrotó 5-0 al Brujas de Bélgica

PSG golea y es líder solitario del Grupo A en la Champions League

PSG golea y es líder solitario del Grupo A en la Champions League

EFE

Con triplete de Kylian Mbappé, que rompió el partido, y doblete de Mauro Icardi, el París Saint-Germain (PSG) destrozó esta noche al Brujas (0-5) en su visita a Bélgica y reforzó su liderato al frente del Grupo A con una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Real Madrid.

Al Brujas, que llevaba 18 partidos sin perder y venía de empatar en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, se le acabó la racha el 7 minutos de juego, cuando el argentino Ángel Di María aprovechó un balón del brasileño Thiago Silva para servir al argentino Mauro Icardi, que batió al portero del Brujas a placer.

Poco después Di María acarició el segundo con la punta de los dedos, pero falló un plácido contraataque que le había situado solo cerca del portero.

Pero el partido, que parecía iba a convertirse en un festival del equipo que dirige Thomas Tuchel, se atrancó y los belgas pudieron contener los franceses sin encajar más goles en la primera mitad.

El entrenador del Brujas, Philippe Clement, había advertido en la víspera del encuentro que "un punto contra el PSG sería un gran logro, quizá incluso un milagro" pese a que no se esperaba que jugasen ni el brasileño Neymar ni el uruguayo Ednison Cavani.

Pero el gol en contra obligaba a los locales a buscar la portería de Keylor Navas, de modo que los belgas se fueron animando a buscar el balón en jugadas estáticas, no sólo a la contra.

El intento belga por dominar el partido fue ilusorio y duró solo hasta que en el minuto 52 saltó al campo la estrella francesa Kylian Mbappé e sustitución de Eric Mxim Choupo-Moting.

El campeón del mundo finiquitó, a trompicones, una jugada colectiva justo antes de que, de nuevo, Mbappé, se inventara una ocasión de gol en la que entregó el balón a Icardi para que sumara su segundo de la noche y el tercero de los parisinos financiados por Qatar.

El guión parecía escrito con el 0-3, pero los belgas casi lograron un tanto al contraataque que habría dado cierta esperanza a su público e incomodado al equipo de París.

Pero ocurrió justo lo contrario. El PSG subió el cuarto al electrónico a través de Icardi, que se apuntaba así su segundo de la noche, y poco después fue Mbappé quien subió el quinto y definitivo tanto al electrónico para quedarse con 9 puntos y la clasificación casi hecha por delante del Real Madrid, con 4 tras ganar esta noche al Galatasaray en Turquía (0-1).

Escrito en: Brujas vs PSG Champions League belgas, segundo, balón, Icardi,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PSG golea y es líder solitario del Grupo A en la Champions League