México

Paquete Económico 2020

Alcaldes 'no actuaron de manera correcta', acusa AMLO

Señala que hubo provocación de presidentes municipales del PAN y el PRD

Alcaldes 'no actuaron de manera correcta', acusa AMLO

Alcaldes 'no actuaron de manera correcta', acusa AMLO

AGENCIAS

Los alcaldes deben protestar en la Cámara de Diputados porque ahí se aprueba el presupuesto, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar que el martes un grupo de ellos tratara de ingresar por la fuerza a Palacio Nacional en demanda de recursos.

"Se equivocaron de ventanilla, no es aquí", dijo en su conferencia de prensa matutina, tras acusar una provocación de presidentes municipales del PAN y el PRD, de los que -dijo- le sorprende que no sepan que el Ejecutivo no tiene facultades para asignar recursos a los Ayuntamientos.

"Los alcaldes querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta. Les gana mucho el ansia opositora, la desesperación, y quienes están a cargo del cuidado (de la Puerta Mariana) sintieron que podían entrar por la fuerza. Yo lamento mucho esto", señaló sobre el uso de gas para dispersarlos.

López Obrador recomendó a los alcaldes de oposición protestar con eficacia política y sin violencia, porque tratar de irrumpir en Palacio Nacional para que se arreglen sus demandas es muy irresponsable.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que como opositor caminó 50 días de Villahermosa, Tabasco, hasta la Ciudad de México en el llamado "éxodo por la democracia" para protestar contra el fraude electoral.

"Son ampollas en los pies y dormir en el suelo, por eso que bueno que están protestando, pero que no sea así, que sea constantes 50 días y que duerman en campamento, pero ir y pensar que al irrumpir se van a conseguir las cosas es muy irresponsable", dijo.

Ayer martes unos 300 de alcaldes de oposición protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente López Obrador mayores recursos para seguridad pública e infraestructura, pero un grupo trató de ingresar a Palacio Nacional, por lo que fue dispersado con gas lacrimógeno.

"Que se promueva la protesta con eficacia, sin violencia, acreditar la no violencia y su eficacia política", concluyó el presidente.

Escrito en: alcaldes presupuesto 2020 Paquete económico 2020 paquete economico Palacio, alcaldes, Obrador, protestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldes 'no actuaron de manera correcta', acusa AMLO