Mundo

Pide Irán apoyo de la ONU por ataque a sus petrolero Sabiti

El cual acaba de regresar a aguas territoriales iraníes

Pide Irán apoyo de la ONU por ataque a sus petrolero Sabiti

Pide Irán apoyo de la ONU por ataque a sus petrolero Sabiti

EFE

Irán ha solicitado a Naciones Unidas que participe en la investigación del ataque en el mar Rojo este mes a su petrolero Sabiti, que acaba de regresar a aguas territoriales iraníes.

La República Islámica ha insistido en una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en que el ataque fue llevado a cabo por agentes apoyados por un Estado y que, por lo tanto, es "un acto de terrorismo", informó este martes la agencia semioficial Mehr.

La misiva, entregada por la misión permanente de Irán en la ONU, explica que las autoridades iraníes ya han iniciado una investigación sobre el ataque pero quieren que participen en el proceso expertos del organismo internacional.

El petrolero iraní Sabiti fue atacado el pasado 11 de octubre con misiles cuando se encontraba en el mar Rojo, a unas 60 millas de la ciudad saudí de Yeda.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó en su momento que ese ataque no es obra de una persona o de un grupo sino de "un gobierno", al que no citó, mientras que el jefe de la diplomacia Mohamad Yavad Zarif acusó a uno o dos países.

"Cualquier gobierno que lo haya hecho, debe esperar sus consecuencias", advirtió Rohaní, quien precisó que dos misiles impactaron en el barco.

Sabiti, perteneciente a la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC), ha regresado a Irán y se espera que descargue su crudo en dos días en la isla meridional de Jark.

Después, se dirigirá al puerto de la ciudad de Bandar Abas para ser revisado y reparado, según la Compañía Nacional de Petróleo Iraní.

Escrito en: iran ONU Sabiti ataque, Irán, petrolero, ONU,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Irán apoyo de la ONU por ataque a sus petrolero Sabiti