Monclova

Vecinos encuentran cráneo de un niño en Castaños

Localizan aparente altar en una construcción abandonada

Vecinos encuentran cráneo de un niño en Castaños

Vecinos encuentran cráneo de un niño en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos vecinos de Castaños encontraron un cráneo parcialmente descarnado, presuntamente de un niño, en una calle de la colonia Emiliano Zapata, donde dos perros jugaban con éste.

La Fiscalía General del Estado informó que la pieza ósea, sin su maxilar inferior, era materia de curiosidad y juego de dos perros, que huyeron abandonándola cuando los vecinos les gritaron y ahuyentaron.

El hallazgo se registró el lunes por la mañana en la calle Quintana Roo entre la Bellavista y Niño perdido de la populosa colonia del pequeño municipio, ubicado en la carretera federal 57 en la Región Centro del Estado, a 181 kilómetros de Saltillo.

Lo demás de la osamenta no se encontró en el área, por lo que las autoridades policiacas iniciaron la búsqueda de los restos humanos, que no fueron localizados, pero cerca del lugar donde los perros jugaban con la estructura craneal, en unas tapias, las autoridades encontraron lo que parece ser un altar en el piso, elaborado con piedras para contener un cuerpo, pero sin que se encontrara éste.

Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Castaños, informó qué hay un reporte de una niña perdida desde hace algunas semanas, pero ignoran si tenga relación la desaparición con el hallazgo y si se trate de la misma persona.

La fuente explicó que la FGE no ha informado aún la edad aproximada de la persona cuyo cráneo fue encontrado en la colonia Emiliano Zapata, y dijo que están investigando en el panteón local y en los camposantos de las comunidades cercanas una posible profanación, pero que todo esto lo realiza la Agencia de Investigación Criminal.

La niña desapareció en su casa

El sábado cinco de octubre Elda Graciela Obregón Castilleja, de 14 años de edad, pidió a su madre permiso para ir a una fiesta, se le negó y dijo que se retiraba a dormir. En la mañana su mamá no la encontró en la recámara, y creyó que se habría escapado por la noche para asistir al evento social y que se habría quedado a dormir en casa de alguna amiga.

Salió la mujer a visitar a las amigas de su niña, pero en ninguna la encontró, y las jovencitas le informaron que Elda no fue a la fiesta.

Familiares y amigos iniciaron desde entonces la búsqueda de la menor. Su desaparición fue reportada a las autoridades policiacas, pero hasta el momento no la han localizado.

Escrito en: desapariciones Coahuila desapariciones Castaños autoridades, cráneo, colonia, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos encuentran cráneo de un niño en Castaños