Saltillo

Van por renovación de placas cada 5 años en Coahuila

Para que este periodo sea legalizado se requiere la modificación del artículo 117 de la Ley de Hacienda

Van por renovación de placas cada 5 años en Coahuila

Van por renovación de placas cada 5 años en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La diputada panista, María Eugenia Cazarez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para establecer la vigencia de cinco años para las placas automotrices.

Para que este periodo sea legalizado se requiere la modificación del artículo 117 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila. Esto será analizado en las siguientes semanas por los diputados del Congreso Local.

Durante la sesión del Congreso Local la legisladora indicó que la legalización de los vehículos, además de temas de seguridad, beneficia a los ingresos del Estado al tener que pagar tenencia, derechos de control vehicular, licencia de conducir, permisos provisionales de circulación, y verificación ambiental.

“A la federación le genera las ganancias por consumo de combustibles, y por el uso de las carreteras de cuota. A la iniciativa privada le genera ganancias por la contratación de seguros de daños, robo y responsabilidad civil, así como el sostenimiento de la industria de las refacciones y de los talleres mecánicos y el arrastre de vehículos (grúas)”, dijo.

Mientras que los municipios ganan con el cobro de derechos por cochera y cajones exclusivos, así como por infracciones de tránsito y permisos de circulación en zonas restringidas.

“Un vehículo, los vehículos que circulan por el país, son el pilar y el sostenimiento de una amplia gama de impuestos federales, estatales y municipales. Y además, sostienen las poderosas industrias de los combustibles, las refacciones, y el mantenimiento y reparación de vehículos”, dijo la diputada.

Ante esta situación indicó que es necesario, que por respeto a las necesidades sociales de los ciudadanos, hacer reformas para que los cambios de placas se realicen con una periodicidad realista, justa y proporcional.

Escrito en: Placas Coahuila placas, derechos, ganancias, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por renovación de placas cada 5 años en Coahuila