Meta

Benfica derrota al Lyon y sigue con vida en la Champions

Los goles de las Águilas fueron de Rafa Silva y 'Pizzi'

Benfica derrota al Lyon y sigue con vida en la Champions

Benfica derrota al Lyon y sigue con vida en la Champions

EFE

El conjunto del Benfica venció hoy por 2-1 al Lyon en el debut del francés Rudi García en Champions con el club francés y toma oxígeno para seguir vivo en Europa, tras las dos derrotas que cosechó en los dos primeros encuentros.

El Benfica jugó un primer tiempo muy bueno, gracias al orden en todas sus líneas, mientras que en la segunda parte el Lyon estuvo más asentado, aunque los encarnados tuvieron más acierto, gracias, en parte, a un grave error del portero de los galos, que regaló el tanto de la victoria a los portugueses.

A pesar de la victoria, el Benfica sigue colista con 3 puntos, a uno del Lyon y del Zenit, equipo que hoy sucumbió ante los alemanes del Leipzig, que lidera el grupo con 6 puntos.

El Benfica inició el juego con muchísima decisión, sabedores de que sólo les valía la victoria ya que en los dos primeros partidos no había sumado punto alguna.

Bruno Lage dejó en el banquillo al español Raúl de Tomás y dio entrada a jóvenes valores de la cantera, tales como el interior Gedson Fernandes (19), el lateral derecho Tomás Tavares (18 años) o el centrocampista Florentino (20) El marcador se abrió en el minuto 4, gracias a un revuelo en el borde del área de los franceses con un balón que acabó en los pies de Rafa Silva, que cruzó el balón al fondo de la red.

La volvió a tener el internacional suizo Seferovic en el minuto 18 para el Benfica, que en un balón largo se plantó sólo delante de Anthony Lopes, aunque disparó mal.

El primer contratiempo de los lusos tuvo lugar un minuto más tarde, cuando el internacional portugués Rafa Silva, que reaparecía de una lesión, se tuvo que marchar con problemas en la zona inguinal. Lo sustituyó Pizzi, internacional portugués exjugador del Atlético de Madrid, Deportivo y Espanyol, que es, con 6 dianas, el máximo goleador de la Liga lusa.

La primera ocasión clara para los franceses llegó en el minuto 29 cuando el internacional marfileño Maxwel Cornet remató dentro del área un balón que no entró gracias al corte "in exrtremis" del lateral zurdo español Alejandro Grimaldo.

La primera parte concluyó con la diferencia a favor de los encarnados, mucho más ordenados que un Lyon sin claridad de ideas a la hora de jugar el balón en el campo rival.

A destacar en estos primeros 45 minutos la labor del medio derecho del Benfica Florentino, un joven de 20 años con raíces angoleñas que reaparecía tras una lesión de menisco y debutaba hoy en la Champions. Se ha convertido en uno de los valores al alza de la cantera del Benfica, conocida como la Academia de Seixal.

En la segunda parte, el Lyon salió con la intención de empatar el encuentro y el español Rudi García dio entrada al brasileño Thiago Mendes, en sustitución de Martin Terrier, mientras que el Lage sentó a Seferovic por Carlos Vinicius, delantero centro brasileño que hasta el pasado verano perteneció al Nápoles.

Los franceses, con las ideas más claras en la segunda mitad, lograron el empate en el minuto 70, gracias a un centro por la derecha que remató el atacante holandés Memphis Depay, que anotaba su tercer tanto en la Liga de Campeones.

En busca de la victoria, Bruno Lage metió a Raúl de Tomás por el argentino Franco Cervi, que bajó su intensidad en el segundo período, aunque el Lyon era mejor con transiciones muy rápidas.

En el 80, la grada se impacientaba y escuchaban los primeros pitos contra los encarnados.

Cuando más apretaban los de Rudi García, una estupenda jugada de Grimaldo por la izquierda la culminó Pizzi con un soberbio disparo que se estrelló en la base del poste.

Un minuto después, el Benfica lograba el tanto de la victoria tras una grave error del cancerbero del Lyon, Anthony Lopes, portero internacional con Portugal.

Lopes sacó rápido y se la entregó a Pizzi que, sin pensarlo, la empaló desde fuera del área para hacer el 2-1.

Escrito en: Benfica vs Lyon Champions League Benfica, Lyon, minuto, internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Benfica derrota al Lyon y sigue con vida en la Champions