Meta

Tenemos que ir por el primer lugar: Almada

Técnico santista anticipa un duelo complicado ante Monarcas

Tenemos que ir por el primer lugar: Almada

Tenemos que ir por el primer lugar: Almada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Cerca están los Guerreros del primer objetivo en el Apertura 2019. Su técnico, Guillermo Almada lo sabe, por lo que mañana en Morelia, buscarán el triunfo ante unos Monarcas que ya se metieron a zona de calificación.

"Nuestro primer objetivo es clasificar a la liguilla" dijo el estratega de Santos Laguna ayer en la capital michoacana, a donde el equipo arribó tras su triunfo del martes por la noche en Ciudad Victoria, Tamaulipas por la Copa MX, frente a los Correcaminos UAT.

El uruguayo recordó, que al no clasificarse en el pasado Clausura 2019, en el seno albiverde se sufrió bastante, ya que era la META que buscaban, por lo que se replanteó la forma de trabajar, para en esta campaña dar un giro radical.

"Vamos a salir con la misma mentalidad en los partidos que quedan, tenemos que ir por el primer lugar, que no da ningún premio, pero no es lo mismo ser el primero a ser el octavo" advirtió, además de dejar en claro, que intentarán imponer su estilo en el Estadio Morelos y tratar de ganar".

Y es que Almada indicó, que ve muy bien al grupo verdiblanco y en general, a todos los futbolistas, por lo que están en un buen momento, anticipando que ante los purépechas, será un partido atractivo para la gente que asista.

Del duelo señaló: "difícil y complicado, como lo han sido todos, tienen una gran plantilla de jugadores, si bien empezó no tan bien, ha tenido una evolución importante, por lo que seguramente encontraremos mucha dificultad".

PARTIDO TRASCENDENTAL

El charrúa dijo, que respetan mucho lo que está haciendo el rival, pero también busca ratificar lo mismo, que es tratar de imponer su juego, por lo que están preparados para afrontar el partido como los anteriores.

"Para nosotros es un partido trascendental, para defender lo que estamos haciendo. Por más que me gusta tomar mucho riesgo a la ofensiva, hay que saber defender, tiene que ser una virtud para cualquier equipo".

El comportarse bien a la defensiva, es una de las cosas que también deben hacer los Guerreros, porque Morelia tiene un potencial ofensivo importante, ya que ha convertido muchos goles en los últimos partidos y ha generado opciones de gol "debemos simplificar en dos ó tres palabras esto, jugar mejor que el rival y eso significa saber atacar y defender".

En 6 partidos en casa, Monarcas tiene 3 triunfos y la misma cantidad de derrotas, por lo que a diferencia de Santos, los de Michoacán, no han hecho de su casa, una fortaleza impenetrable para los adversarios.

"Son circunstancias de juego que se han dado, de local no han tenido la suerte y es como intentaremos tratar de ratificar lo mismo de local y visitante, los últimos partidos no han sido buenos fuera de casa por distintos errores que hemos cometido, ellos (Monarcas) seguramente lo jugarán como una final, porque están necesitados de puntos".

Advirtió que el entrenador del otro equipo, con la ofensiva santista que acumula 30 goles en el certamen, trabajaría en la parte defensiva "al menos nosotros hacemos un análisis de cada partido, haciendo hincapié en las cosas que vemos en el equipo, está en nosotros poder sortear y vulnerar lo que presenta el rival, necesitamos proponer para tratar de hacerle daño, yo he visto una mejora muy grande a Morelia, sobre todo en la parte final del campeonato, tienen buen trato de pelota, trata de ser protagonista e involucra a mucha gente".

MUCHO SACRIFICIO

Por otro lado, el timonel uruguayo dejó en claro, que Santos Laguna es una institución muy ordenada y que transmite tranquilidad, ya que es una estructura muy buena, que hace que el jugador no tenga más que pensar en su mejoramiento y entrenamiento "se ha hecho un gran sacrificio con los jugadores, con poco retoque del plantel anterior hemos intentado variar su estilo de juego".

Y es que más allá de jugar mejor, el gran mérito es el esfuerzo de los jugadores y el sacrificio que han hecho, sobre todo que se sienten identificados con la idea con la que cuentan, para seguir por ese camino que seguramente les dará buenos resultados "pero todavía falta un trecho muy largo, así que debemos seguir demostrando y ratificando la idea que nos acercará a los resultados".

De lo acontecido la semana anterior en el puerto jarocho, Almada expresó que son situaciones no buenas para la liga o la imagen que brindan, pero también son situaciones no deseables que a nadie le gustaría vivir.

"Pero eso se da en otros muchos países, nos ha tocado vivirla, eso ocurre por más que uno la prevenga, son situaciones que aparecen y hay problemas, eso sucede en las ligas europeas, como en España donde pasó algo similar, pero es aprendizaje y enseñanza, para que no se vuelva a repetir".

Escrito en: Santos Laguna Santos, están, partidos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tenemos que ir por el primer lugar: Almada