Meta

Red Bull y Verstappen van por otro triunfo en CDMX

Vivirán un dulce momento

Red Bull y Verstappen van por otro triunfo en CDMX

Red Bull y Verstappen van por otro triunfo en CDMX

AP

Max Verstappen y Red Bull vivían un dulce momento cuando llegó la pausa de verano de la Fórmula Uno. Piloto y escudería la han pasado mal desde entonces.

De vuelta a la Ciudad de México y su circuito favorito quizás no sea la solución. Menos con Ferrari y Mercedes volando en pista y Lewis Hamilton con la mira puesta en conquistar el sexto campeonato de su carrera.

Red Bull y Verstappen parecían plantarle cara a Mercedes tras un tramo de la temporada en el que el piloto holandés obtuvo victorias en Austria y Alemania, seguido por una pole en Hungría. Una mala estrategia de cambio de neumáticos al final de la carrera permitió a Hamilton que le diera alcance en las últimas vueltas para llevarse el triunfo en Budapest.

Propulsados por un motor Honda, Verstappen y Red Bull estaban en ebullición.

Pero piloto, equipo y motor no han vuelto a ser aspirantes a la bandera de cuadros desde entonces.

Ferrari repuntó con tres victorias y Mercedes se llevó las últimas dos. Verstappen, en tanto, se estancó con un par de abandonos y un podio en las últimas cinco carreras.

El padre de Vertstappen, el expiloto de F1 Jos Verstappen, se quejó en medios holandeses que Red Bull y Honda no solo se han rezagado esta temporada, sino que también afrontan un "año perdido", a la sombra de Mercedes y Ferrari, en 2020.

¿Podrá Red Bull reaccionar en la Ciudad de México? Max Verstappen no lo ve posible. Advirtió que un podio, no la victoria, sería lo más factible para Red Bull.

Sería un verdadero paso atrás.

Red Bull ha dominado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en las dos ediciones previas. Aquí fue donde Hamilton se consagró campeón en temporadas seguidas, pero Verstappen fue el que brilló con un par de fáciles victorias en los 2,255 metros sobre el nivel del mar.

"Los últimos dos años han muy especiales en ese circuito con las victoria", dijo Verstappen esta semana.

La habilidad exquisita de Vertstappen para maniobrar en curvas cerradas favoreció a Red Bull. Pero su pronunciada recta en la largada debe facilitar un duelo entre Ferrari y Mercedes.

"Normalmente ha sido una pista en la que nos ha ido bien. Pero anticipo que será un poco más difícil este año por la potencia de los Ferrari", dijo Verstappen. "Pero creo que somos capaces de hacer una buena carrera".

Escrito en: Max Verstappen Bull, Verstappen, Mercedes, victorias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Red Bull y Verstappen van por otro triunfo en CDMX