México

Demanda nuevo sindicato reconocimiento oficial de Pemex

Petromex mantiene un bloqueo en la avenida Marina Nacional de CDMX

Demanda nuevo sindicato reconocimiento oficial de Pemex

Demanda nuevo sindicato reconocimiento oficial de Pemex

NOTIMEX

El Sindicato Petroleros de México (Petromex) realiza un bloqueo en la avenida Marina Nacional, frente a la puerta uno de ingreso al edificio de la paraestatal, en demanda de ser reconocido de manera formal por la representación empresarial.

La secretaria General de ese gremio, Yolanda Morales Izquierdo, dio a conocer que el 26 de marzo del presente año obtuvieron la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero la administración del director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, no ha reconocido a Petromex.

En conferencia de prensa, dijo que en estos siete meses no han sido recibidos por el titular de Pemex y "no venimos a mendigar, venimos a exigir un derecho que tenemos como sindicato, con el registro 7026".

Atribuyó esta situación a que en la empresa "todavía están los tentáculos" y siguen mandando las personas del otro gremio, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que son allegados de Carlos Romero Deschamps, que dimitió la semana pasada.

Mencionó que el Sindicato Petroleros de México obtuvo su toma de nota el apoyo de mil 500 trabajadores, la mayoría de ellos en activo, y ahora ya cuenta con la adhesión de cinco mil más, por lo que buscará constituirse en un modelo del nuevo sindicalismo, acorde con el gobierno de la Cuarta Transformación.

"No somos priista ni panistas, queremos ser el sindicado modelo de la Cuarta Transformación, y no venimos por dinero, porque tampoco somos el sindicato del corrupto Carlos Romero Deschamps", añadió Yolanda Morales, quien acusó que algunos funcionarios de la empresa están "coludidos" con ese personaje y toman acciones de represalias en contra de sus representados.

Dijo que esperan ser recibidos por una representación de Petróleos Mexicanos para que se dé cauce a su petición de reconocimiento, y en unos momentos más despejarán el bloqueo que mantienen en la avenida Marina Nacional, casi en su cruce con el circuito interior Melchor Ocampo.

Escrito en: Petromex Pemex Sindicato, Romero, venimos, Petroleros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda nuevo sindicato reconocimiento oficial de Pemex