Piedras Negras

No vamos a permitir que violen el Estado de Derecho: Riquelme

Lo anterior lo dio a conocer durante su gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila

No vamos a permitir que violen el Estado de Derecho: Riquelme

No vamos a permitir que violen el Estado de Derecho: Riquelme

RENÉ ARELLANO

"La política nuestra es muy distinta a la que se ha visto ahorita en otras latitudes. Aquí no vamos a permitir la entrada, ni vamos a perdonar que violen el Estado de Derecho, aquí le vamos a entrar con ganas y los que quieran venir a delinquir a Coahuila se van a topar con pared", advirtió Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer durante su gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila, donde dijo tener gobernabilidad porque tiene un pueblo bueno y le deja tomar decisiones, como las que se han realizado en el tema de seguridad y que mantienen a Coahuila seguro.

"Por eso les decía, muchas veces no sabemos ni porque estamos seguros. Estamos seguros porque firme un convenio con Tamaulipas y Nuevo León, nos estaban dejando solos. Se nos venían por aquí y entraban desde Guerrero hasta Piedras Negras por las brechas", señaló Riquelme Solís.

Recordó que se tiene un helicóptero de planta en la Región Norte, además de justificar que cuando se registran hechos violentos en ésta parte del Estado, es cuando envía la aeronave de mantenimiento a Monterrey en Nuevo León.

El gobernador del Estado pidió la confianza, además de reconocer que tienen cosas que cambiar, haciendo referencia a la corporación de seguridad estatal Fuerza Coahuila o Fuerza Civil Coahuila, su génesis y su modificación para respetar los derechos humanos.

"Los conozco y sé también que hay que ir trasladando esto hacía garantizar los derechos de la sociedad. Tenemos que estar conscientes que construimos una policía militarizada para poder enfrentar los retos y que eso trae consecuencias y que por ende, los tienes que ir cambiando poco a poquito", dijo Miguel Ángel Riquelme.

El funcionario estatal reiteró que no les pedirá a los elementos de la citada corporación estatal que se quiten la máscara.

"No quiero ser irresponsable y decirles: ¡No! quítense las máscaras y quítense y ármense con puras cortas, no, no lo voy a hacer. Porque aquellos nos están viendo si tenemos fuerza, si no tenemos fuerza, si tenemos Estado de Derecho si no tenemos, si tenemos valor si no tenemos", dijo Riquelme Solís.

Escrito en: riquelme Estado, vamos, Riquelme, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No vamos a permitir que violen el Estado de Derecho: Riquelme