Torreón

Secretario de Educación inaugura el Conies 2019 en Torreón

Esteban Moctezuma acompañó al gobernador de Coahuila

Secretario de Educación inaugura el Conies 2019 en Torreón

Secretario de Educación inaugura el Conies 2019 en Torreón

DIANA GONZÁLEZ

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme en la ceremonia de inauguración del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Conies) 2019 en su IV edición, que se realizó esta mañana en el gimnasio del plantel sede de éste, que es el mayor evento nacional del subsistema, que es la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), motivo por el cual los acompañaron en el presídium el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, el diputado Marcelo Torres Cofiño, el rector de la UTT, Raúl Martínez, y el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Braña.

Este año, el estado de Coahuila recibe el evento de emprendimiento más grande del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que engloba a más de 180 planteles del país.

El Conies 2019 se arranca este 24 de octubre y continúa este 25. Es un evento de gran nivel, gratuito donde habrá 4 conferencias magistrales, 24 talleres, pitch, networking, exposición de proyectos y fuckup nigth conies.

El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento, está dirigido a estudiantes de todo el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que participan con un proyecto de emprendimiento, que fortalezca las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales en los estudiantes, pero en esta ocasión participan también representantes de empresas e industrias.

El gobernador de Coahuila fue el encargado de dar la bienvenida al funcionario federal haciéndole llegar por su conducto al presidente de la República el mensaje de que en Coahuila tiene un aliado para avanzar en materia de educación, así como en otros rubros.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, agradeció la hospitalidad de la entidad y destacó el interés del gobierno federal por continuar con programas que promuevan las posibilidades de los jóvenes en acceder a la educación, como son las becas y los intercambios estudiantiles con la finalidad de que los estudiantes puedan abrir su panorama.

Tras quedar formalmente inaugurado el Conies 2019, las autoridades realizaron un recorrido en las instalaciones y también cortaron el listón inaugural del Laboratorio Industria 4.0 y también vieron muestras del trabajo realizado por los jóvenes estudiantes.

Para este concurso destacan cuatro categorías: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

El evento cuenta con patrocinadores como Simsa, Nexus, Constellations Brands, Enlaza, Chemours, AIP, Festo, Total Play y Grupo Gilio.

Las conferencias magistrales son: Las Netas de Emprender (por Ana Victoria García Álvarez), Aceleradores de Partículas y de Vida (por Cristobal Miguel Jaimes), Tú Eres el Producto: Cómo Vender Mas y Mejor (por Jorge Zarza Pineda) y Lo Abstracto de Emprender (por Daniel Gómez Iñiguez).

Este concurso reúne proyectos de innovación y emprendimiento de diferentes latitudes del país. La Universidad Tecnológica de Torreón alberga a más de 3 mil asistentes.

Se cuenta con un espacio destinado a la exhibición de los 100 proyectos finalistas así como otras zonas de interés

Zona de Pitching: Los proyectos finalistas se presentarán ante inversionistas, teniendo solo 3 minutos para presentar su proyecto, oportunidad que les podría dar la posibilidad de obtener un financiamiento.

Networking: Se dispone de un espacio para la interacción entre empresarios, freelancers, académicos y startupscon el objetivo de detonar la vinculación y el desarrollo de proyectos de negocio; asimismo, se realizarán dinámicas a las que se tendrán que inscribir para poder conocer a más personas que puedan influir en su empresa o emprendimiento.

Productores y Artesanos: Se invitó a artesanos y productores del estado para que ofrezcan sus productos a los visitantes y puedan llevarse y conocer un trozo de Coahuila.

Escrito en: Esteban Moctezuma Conies 2019 proyectos, evento, (por, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretario de Educación inaugura el Conies 2019 en Torreón