Famosos

Adela Noriega celebra 50 años de vida entre éxitos y misterio

La actriz ha protagonizado una larga lista de producciones de TV

Adela Noriega celebra 50 años de vida entre éxitos y misterio

Adela Noriega celebra 50 años de vida entre éxitos y misterio

EL UNIVERSAL

Que si está con una terrible enfermedad, que si ya prepara su regreso a la actuación, que si vive de sus rentas, son muchos los rumores entorno a la actriz Adela Noriega, quien el día de hoy jueves celebra el medio siglo de vida.

El misterio y la discreción en su vida privada, ha sido una constante durante su carrera, la última vez que se supo de ella de manera pública fue en 2008, cuando se encontraba en las grabaciones de la telenovela Fuego en la sangre, pero a partir de ese momento esta superestrella de las telenovelas se ha alejado de las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación.

Adela Amalia Noriega Méndez, nombre real de la actriz, nació el 24 de octubre de 1969 en la Ciudad de México. Tiene dos hermanos Reina y Alejandro. En su adolescencia perdió a su padre y en 1995 a su madre, víctima de cáncer.

Cuando tenía 12 años llamó la atención de un cazatalentos, mientras se encontraba en un centro comercial, entonces comenzó hacer comerciales y videos como Palabra de honor de Luis Miguel. En 1984 debuta como actriz en el programa juvenil ¡Cachún cachún ra ra!, donde permaneció durante tres años.

Sus primeras apariciones en melodramas fueron en las telenovelas Principessa (1984) y Juana Iris (1985), al tiempo fue nombrada El rostro del Heraldo, un premió que lanzó a la fama a muchas actrices y cantantes.

Si bien en 1987 realizó su primer protagónico con Yesenia, su gran oportunidad llegó también ese año con la telenovela Quinceañera, donde compartió créditos con Thalía, Ernesto Laguardia, Sebastián Ligarde, Nailea Norvind, Julieta Egurrola, Jorge Lavat, Armando Araiza, entre otros.

Esta historia marcó un hito en la televisión mexicana, porque a través de las protagonistas "Maricruz" (Adela) y "Beatriz" (Thalía) se abordaron temas como la violación, el embarazo adolescente, la drogadicción, la delincuencia juvenil, por mencionar algunos.

En 1993 fue vetada por Televisa, porque decidió mudarse a Estados Unidos y firmar con Telemundo, empresa en la que realizó proyectos como Guadalupe (1993) y María Bonita (1997).

Fue en esa etapa que se desató el rumor de que mantenía un romance con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari e incluso se menciona el nacimiento de un hijo, el cual presenta como su sobrino.

Su regreso a la televisora de San Ángel se dio en 1997 y lo hizo por todo lo alto, con la telenovela María Isabel, donde hizo pareja con Fernando Carrillo; quien años después confesaría que en ese entonces estuvo muy enamorado de Adela y hasta matrimonio le pidió, pero recibió una negativa por parte de ella.

El éxito volvió con fuerza con El privilegio de amar (1998), que se convirtió en la telenovela más vista en México hasta ese momento, tan así que actualmente la productora Carla Estrada prepara una nueva versión a través del proyecto Fábrica de Sueños.

A ésta le siguieron El manantial (2001), Amor Real (2003), La esposa virgen (2005) y Fuego en la sangre (2008), en esta última retomó su romance con Eduardo Yáñez, a quien conoció en 1988 cuando protagonizaron el melodrama juvenil Dulce desafío y su romance ficticio pasó a la vida real; pero su segundo intento no funcionó por el carácter difícil del actor y finalmente terminaron.

Hasta el momento se sabe que radica en Miami, Estados Unidos, donde vive su faceta como empresaria dedicada a los bienes raíces y alejada de la actuación. Se rumoraba que este año saldría de su retiro para volver a la televisión, pero a través de su cuenta de Instagram, la cual no está verificada, desmintió este hecho.

"Y está soy yo, Adela Noriega! Después de tantos años. No soy la misma Adela de antes, pero soy feliz y me siento muy plena con todo lo que he podido formar durante casi 8 años. Soy feliz y seguiré así! Quiero informar que, no, NO HE DECIDIÓ VOLVER A LA TELEVISIÓN, mi vida está como siempre soñé, y quiero permanecer igual. Gracias por tantos mensajes y muestras de cariño".

Escrito en: Adela Noriega Adela, telenovela, vida, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adela Noriega celebra 50 años de vida entre éxitos y misterio