Torreón

Frente Estudiantil lanza campaña #TuDiversiónCobraVidas en Torreón

Considera que alcoholímetro no se hace con fines preventivos

Frente Estudiantil lanza campaña #TuDiversiónCobraVidas en Torreón

Frente Estudiantil lanza campaña #TuDiversiónCobraVidas en Torreón

DIANA GONZÁLEZ

El colectivo "Frente Estudiantil" integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC, lanza la campaña #TuDiversiónCobraVidas, iniciativa orientada a la prevención de accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

El colectivo dio a conocer la campaña en la sala Audiovisual de FCPyS.

Jaime Rojas, vocero y parte del Frente Estudiantil, mencionó que con ello se busca evitar este tipo de accidentes y el problema en La Laguna por los excesos de alcohol y mezclarlos con el volante.

Recordaron el trágico caso de la maestra que falleció a causa de un conductor en estado de ebriedad.

Fue en este mes que se dio a conocer que tras ocho días de permanecer hospitalizada murió la maestra Taide Guadalupe Lozano Galindo de 39 años de edad.

El accidente en el que resultó lesionada Taide ocurrió la madrugada del pasado domingo 6 de octubre del presente año 2019, cuando viajaba sobre el bulevar Constitución acompañada de su hija Vasti Adaia, de 14 años de edad, quien perdió la vida en el lugar del accidente.

Con respecto al responsable del choque, que manejaba alcoholizado, identificado como Luis Carlos, de 27 años y viajaba alcoholizado.

"Fue el caso de la maestra que era maestra también de nuestra universidad y es un caso fuerte que nos hace movernos como estudiantes a tratar de evitar este tipo de accidentes, se vale divertirse siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y de forma responsable", dijo Jaime Rojas.

No obstante el Frente Estudiantil considera que los operativos de alcoholímetro no se hacen con fines preventivos sino principalmente con fines recaudatorios por lo que aseguró que estarán realizando todo tipo de actividades para poder promover y evitar el consumo de alcohol, entre ellos un posible acompañamiento en los operativos.

Escrito en: accidentes viales conductores alcoholizados #TuDiversiónCobraVidas maestra, tipo, caso, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente Estudiantil lanza campaña #TuDiversiónCobraVidas en Torreón