Monclova

Pide maestro acusado de abuso sexual hasta 300 mil por daño moral

Los exámenes médicos rechazaron que el menor de edad hubiera sido violado

Pide maestro acusado de abuso sexual hasta 300 mil por daño moral

Pide maestro acusado de abuso sexual hasta 300 mil por daño moral

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un maestro de música pide de 200 a 300 mil pesos como reparación de daño moral por la acusación en su contra de agresión sexual a un alumno de preescolar, la madre del menor a través de su abogado le pidió al docente 100 mil pesos para retirar la demanda, lo que parece ser un chantaje, dijo Miguel Ángel Reyna Adam, representante legal del educador.

La mujer es acusada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante un tribunal civil, dijo el abogado del demandante.

Esta madre de familia, a principios de 2019 denunció que en el preescolar Profesora Carmen Ramos del Río de Monclova, ocurrió un supuesto atentado sexual contra su hijo, en hechos que habrían ocurrido aparentemente durante el último trimestre de 2018.

La Secretaría de Educación Pública suspendió al docente y la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) iniciaron investigaciones para sancionar el delito y proteger al infante.

Sin embargo los exámenes médicos rechazaron que el menor de edad hubiera sido violado, dijo el abogado Reyna Adam, quien indicó que su cliente fue reinstalado en su trabajo, pues no existió delito.

Explicó que el Ministerio Público mantiene abierta la carpeta de investigación hacia el profesor de música que tiene 30 años de trayectoria, pero “sin pruebas ni evidencias del delito de orden sexual, porque mi cliente es inocente” sostuvo.

Agregó que la madre del menor ha continuado acusándolo públicamente de la inexistente violación, y continúa perjudicando, por lo que decidieron demandar por daño moral. El monto demandado, dijo, es de entre 200 y 300 mil pesos.

Escrito en: violaciones Acoso sexual Coahuila violaciones coahuila abogado, daño, sexual, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide maestro acusado de abuso sexual hasta 300 mil por daño moral