Monclova

Trabajadores de AHMSA podrían recibir 68 mdp por su privatización

La federación debería distribuir el dinero entre los 12 mil trabajadores de AHMSA

Trabajadores de AHMSA podrían recibir 68 mdp por su privatización

Trabajadores de AHMSA podrían recibir 68 mdp por su privatización

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Serían 68 millones de pesos los que la federación debería distribuir entre los 12 mil trabajadores de AHMSA que laboraban cuando la industria fue privatizada en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, dijo el abogado Fidencio Salas de la Torre, que indicó que encontró elementos para que el Gobierno entregue ese monto.

El abogado y extrabajador de la siderúrgica, explicó que cuando el Gobierno vendió Altos Hornos de México al Grupo Acerero del Norte, encabezado por Alonso Ancira Elizondo hace 28 años, se prometió dar a los trabajadores el cinco por ciento del monto pagado.

Sin embargo en el contrato de compra-venta no quedó esto registrado, “pero en la Cámara de Diputados, en la legislatura de aquellos años, sí se dio una intervención para obtener este dinero para los trabajadores que laboraban entonces en la planta, pero no se le dio seguimiento” sostuvo Salas de la Torre.

Explicó que con esta información existe la posibilidad de que se dé continuidad a lo iniciado en el Congreso y el Gobierno federal entregue a los trabajadores de aquellos años y a los familiares de quienes fueron obreros o empleados y ya perecieron, el monto que les corresponda.

Calculó que el cinco por ciento de la venta de Altos Hornos de México es de unos 68 millones de pesos, y éstos, indicó el abogado, deberán distribuirse entre los 12 mil trabajadores y sus descendientes, en el caso de que se obtenga la liberación de esos recursos, que cree probable obtener.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno trabajadores, Gobierno, aquellos, abogado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores de AHMSA podrían recibir 68 mdp por su privatización